Share/Bookmark

Casa Pitama
Casablanca V Región, Chile

Memoria
Casa para el week-end ubicada en zona rural, en la V Región de Chile.
La casa de diseño está compuesta por tres ambientes separados entre ellos, de manera que intenta aprobechar al máximo los cuatro lados de la vivienda, otorgándole dinamismo y multiplicidad a todas las áreas de la casa. Cada una de éstas esta separada por una distancia que varía entre los 6 y los 8 metros, conformando entre ellas un triángulo.


La casa minimalista no tiene fachadas, el dormitorio y el espacio interno recibe el sol y esta expuesto al ambiente circundante. Las casas se distinguen entre ellas por su materialidad, su forma y por como vienen emplazadas.

Cada singular casa estructura tiene una función especifica al interior del programa de una casa convencional.

– Casa Dormitorio 1 y Sala de Comidas: comprende una cama matrimonial, una baño privado, un gran closet, una sala de almuerzo y una cocina.
Esta casa estuvo realizada con ocho grandes troncos de madera de 120 centímetros de diámetro, y cerrada alrededor con grandes ventanales de termopaneles generando un volumen rectangular.


– Casa de Estar: comprende dos ambientes, un pequeño salón de estar y otro mas grande. Insertos en un rectángulo de vidrio en sus cuatro lados.
Esta casa contiene en su estructura una primera composición de pilares realizados con ladrillos rusticos, que se encuentran en toda la parte este de la casa. Y una segunda composición de pilares huecos con diámetro de 160 centímetros, los cuales dentro contienen armarios y estanterías interiores y se encuentran en toda la parte oeste de la casa.




– Casa dormitorio 2: comprende dos dormitorios, con un baño central y un armario compartido.
Esta casa esta realizada con una estructura metálica que compone la totalidad de sus pilares y vigas. Además de un techo compuesto por una plancha autoportante de espuma de poliuretano.



Casa casa o estructura posee una relación especifica con la naturaleza circundante.
La casa dormitorio 1 esta emplazada para recibir el primer sol del día, expuesta al este en su interior tiene todo lo necesario para desayunar y vivir las primeras horas del día.
La casa de estar esta emplazada con respecto a la vista panorámica del lugar. Por el hecho de ser esta casa puramente dedicada al reposo, goza de un solo tenue entre arboles casi en todas las horas del día, como también de la abertura visual.


La casa dormitorio 2 tiene que ver con el atardecer, con el sol delicado que permite la estadía en la lectura y también la vista
del anochecer.





Planos de la vivienda


Ficha del Autor
Autor. Juan Pablo Sepulveda
Pais. Chile
Edad. 35 años
Link. www.juanpablosepulveda.com

Ficha Tecnica
Tipologia. Vivienda Unifamiliar
Lugar. Valle de Casablanca, V Region
Pais. Chile
Fecha. Septiembre 2007
Superficie Construida. 119 mc
Superficie Terreno. 5466 mc
Costo Estimados. US$ 47.800
Materiales. Cemento, Hormigon Armado, Madera, Ladrillos, Vidrio, Estucturas Metalicas.
Fotografias. Juan Pablo Sepulveda

4 comentarios:

Daniel González López dijo...

Una vivienda diferente, donde el espacio exterior es igual de importante que el espacio interior.

Una vivienda, con tres pequeñas viviendas.

Una vivienda con tres fachadas.

Anónimo dijo...

Los invito a conocer la pagina oficial de BW Group, una empresa que hace mas de 20 años desarrolla emprenidimentos inmobiliarios de manera integral: elección del terreno, proyecto arquitectónico, dirección de obra y comercialización de las unidades.
Bienvenidos a http://on.fb.me/trJSyO

Arqui dijo...

Un diseño y unos recursos excelentes! Mis felicitaciones al arquitecto.

Monica dijo...

yo trabajo para unas lineas aereas y queria saber si se puede alquilar para el mes de marzo, para los pasajes no tengo problema

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS