Share/Bookmark



El joven pero importante estudio de arquitectura ONG & ONG nos trae esta vivienda de diseño en Singapore. Sin duda alguna esta casa minimalista es una de las viviendas con un diseño más contemporaneo e innovador del país.

El diseño inspira frescor y tranquilidad a la vez que introduce de forma muy sinuosa a la naturaleza dentro del concepto de hogar. El juego de luces, el color del agua y los materiales empleados dan una sensación de frio casi rozando la congelación, una sensación contrapuesta a lo que estamos acostumbrados a encontrar en las casas, esa sensación de cercanía y calidez.



En la primera planta encontramos la cocina / comedor y el salón, separados y articulados por un patio donde la piscina es el eje central y a modo de vestido aparece un árbol sobre una tarima flotante a modo de puente.

En la segunda planta encontramos una gran habitación con estudio incorporado y un baño tipo suite donde el espacio y la diafanidad se apoderan del diseño. Las dimensiones de la casa minimalista son reducidas pero sin duda aprovechadas en cada milímetro. Los materiales han sido elegidos en todos los puntos de la casa y su nexo común es su carácter contemporáneo.






Curiosidades de diseño:

Este proyecto tiene unos materiales muy singulares y contemporáneos. El suelo del baño se divide en dos partes, una central con suelo de porcelana imitando a madera y otros laterales de mármol envolviendo también a las paredes como un contínuo. El vidrio pone la guinda a este magnífico baño.

El blanco envuelve a las paredes, la cocina el dormitorio e incluso los sofas intercalando suelos de porcelana color crema con zonas de pavimentos de madera natural color oscuro.

El resto del trabajo en el diseño visual lo hace el mobiliario que en ciertos puntos es de madera natural y en otros el aluminio es el toque final.






Estudio de arquitectura ONG & ONG

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS