Share/Bookmark





El arquitecto Duilio Damiliano nos trae esta estupenda casa que a mi personalmente me recuerda un poco a un barco. Se encuentra situada en Bolonia (Italia) y se construyo con el propósito de crear una vivienda distinta a todas las que os podéis encontrar en la ciudad, y yo que ahora mismo vivo en esta ciudad os aseguro que es cierto. Su estética es un atrevimiento en el paisaje Boloñés ya que todo a su alrededor son casas antiguas o de diseño clásico "típico".




Es de estilo moderno pero a su vez conserva trazos clásicos como los acabados de madera oscura, pero con innovaciones que la apartan de él y le dan un toque de belleza como la cascada que cae del voladizo a la piscina.



El salón está rodeado de cristaleras, es rectangular dando así impresión de amplitud al poder aprovechar mejor el espacio. La cubierta del comedor es inclinada y también de vidrio dando una iluminación considerable a la sala principal de la casa.
La planta superior tiene un pasillo que da acceso a las habitaciones y a su vez al otro lado del pasillo vemos un espacio abierto hacia abajo donde justamente encontramos el salón.
Desde un punto de vista tecnológico la casa esta completamente automatizada, tiene un sistema por el cual los propietarios gestionan todas las funciones, incluso desde una ubicación remota.



Visto en revista de interior


11 comentarios:

RCI dijo...

Hola E.G, muchas gracias por tu comentario en Arquitectura Cuba. Dando un repaso por aquí veo mucha información y muy útil, magnifico trabajo el que hacen, enhorabuena.

Anónimo dijo...

ala que boniko esto ee? yo boi a bivir aki de mallor!
Os kiero mucho gentuki!!

Anónimo dijo...

ola alguien me podria facilitar los planos de esta casa me gusta mucho :)

Anónimo dijo...

me encanta se puede conseguir planos?

Pao dijo...

se pueden conseguir los planos??

elsa dijo...

que hermoso diseño.....espero muy pronto ...plasmsrlo ...

Anónimo dijo...

el diseño se muy bueno sobre todo la forma d integrar la naturaleza, y hacer en conjunto un todo......
Galo M.

giselle dijo...

hola es todo hermoso me gustaria tener el presupuesto de uno sencillo de dos dormitorios cocina comedor y baño hay que pagar bps? incluye sanitaria e instalacion electrica?

Anónimo dijo...

Es posible conseguir los planos de esta casa?Si alguien los tiene, me los podría enviar a jmoralesa_26@hotmail.com

Muchisimas gracias

Anónimo dijo...

exelente trabajo del arquitecto italiano. felicidades.

Anónimo dijo...

Me encanta esta casa,me gustaria ver los planos para poder construir una en España.Alguien me los puede pasa ana_hercasty@hotmail.com

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS