Share/Bookmark


La vivienda minimalista ha sido proyectada en la Fila I, Lote 5 de la playa las Lomas del Mar en Cerro Azul.

El terreno es una loma de roca y arena de forma semicurva que alcanza la cota máxima de 48 metros sobre el nivel del mar y desciende 8 metros abruptamente hasta su punto más bajo.

El lote posee una vista de 180°, teniendo como fondo el Océano Pacífico al sur y la vista panorámica de toda la playa hacia el este y el norte.

Los objetivos para el desarrollo del proyecto fueron dos, aprovechar la mayor vista posible hacia el mar para los ambientes sociales y el dormitorio principal y aprovechar al máximo el área del terreno.


casa minimalista en la playa

Para lograr cumplir el primer objetivo se diseñaron dos volúmenes paralelos, uno de los cuales asoma por encima del otro, es decir está levantado 1.20m para poder ver el mar. Los volúmenes se encuentran unidos por el eje de circulación principal de la casa que remata en la piscina y en la vista de toda la playa. Para aprovechar el terreno al máximo se diseñaron unos grandes voladizos, ya que el área utilizable del lote se iba reduciendo conforme se alcanzaba la cota más alta.



Al ingresar a la casa, tenemos el primer volumen a la izquierda donde se han ubicado la mayoría de los dormitorios. El dormitorio principal y su terraza se han girado 45° para ver el mar.

El segundo volumen a la derecha contiene, en la parte baja las zonas sociales y de servicio, y en la parte alta un estar y un dormitorio de huéspedes.



casa en la playa

La sala comedor es un ambiente en doble altura, que remata en la piscina y una terraza perpendicular. La sala de estar, en el segundo nivel se encuentra integrada espacialmente con la sala comedor del primer piso y también goza de vista hacia la playa.

La escalera que lleva al segundo piso del proyecto es de concreto expuesto y se proyecta como un volado sobre la cocina, separando este ambiente de la sala comedor.



vivienda en las lomas



casa por vertice arquitectos 

Finalmente los materiales que se han trabajado en el proyecto son: El concreto expuesto, los muros tarrajeados y pintados de blanco y la piedra granítica. Esta última se ha usado para recubrir la base sobre la cual se apoyan los volúmenes volados, con la intención de separar los mismos del terreno natural. La piscina, se ha rematado en un vidrio doble laminado, que deja ver el agua, para resaltar en el contorno del plano volado de concreto que forma la terraza y la piscina.

Planos de la vivienda

planos de una vivienda 


Arquitectura: VERTICE ARQUITECTOS
Arq. Hernani Canessa, Arq. Luis Miguel Becerra, Arq. Sandro Moro

MEMORIA DESCRIPTIVA 

Obra : CASA LAS LOMAS I-5
Ubicación : Playa las lomas del mar, Lima Perú
Arquitectos : Vértice Arquitectos 
Fecha proyecto : 2010
Fecha construcción : 2011

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena casa, felicitaciones!!!!!!!!!

Стоимость ремонта кровли dijo...

El proecto de casa es fantasia

Unknown dijo...

No se puede decir mas que: BELLISIMA!!! TODO UN SUEÑO!!!!

Unknown dijo...

No se puede decir mas que: BELLISIMA!!! TODO UN SUEÑO!!!!

Unknown dijo...

No se puede decir mas que: BELLISIMA!!! TODO UN SUEÑO!!!!

Unknown dijo...

Un perfeccionismo absoluto.

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS