Share/Bookmark

El estudio Hariri & Hariri Architecture compuesto por las hermanas Gisue Hariri y Mojgan Hariri que tiene sede en Nueva York nos presenta este proyecto que se podría catalogar también como casa de diseño y llamado Wilton Pool House que fue finalizado en 2007.


Esta casa de 365,76 m2 ha sido diseñada como una escultura minimalista en el paisaje pero como podemos ver no por ser minimalista escatima en detalles.
es parte de una propiedad de 14.164 m2 en Connecticut que es uno de los 50 estados de los Estados Unidos y más concretamente en la región de Nueva Inglaterra.



La arquitectura de la casa de la piscina (también llamada así) se encuentra en total armonía con la piscina y su entorno, por esto se dice que al mirarla da la sensación de estar viendo un barco en el agua.
Al norte de la casa encontramos un Spa, una ducha exterior y otra interior. En el lado opuesto al norte vemos una teNegritarraza techada donde poder disfrutar en un día lluvioso de las vistas sin mojarse o protegerse del sol cuando más moleste, pero sin duda su principal uso será como comedor interior/exterior.
El área de patio que rodea la casa y la piscina esta pavimentada con travertino y revestido con paredes de piedra, todo ello se funde con el contraste de acabados en madera Ipe (nogal brasileño) y la superficie acristalada.



En el interior de la casa encontramos una zona donde vivir y entretenerse, con cocina y área de bar, baño y una simple variedad de cubiertas y terrazas.
Los suelos de madera también se extienden por toda la vivienda incluso asomándose fuera de la casa y acabando en el borde de la piscina.
Lo único que objetar a esta vivienda tal vez sería la falta de un sistema para el ahorro de energía o al menos en ninguna parte he encontrado nada que hable sobre ello.
También deciros que con el tiempo presentaré más proyectos de este estudio porque la verdad merece la pena ver más proyecto de ellas

Ficha técnica:

-Nombre de la vivienda: Wilton Pool House
-Arquitectos: Hariri & Hariri Architecture
-Ubicación: Connecticut
-Coste de la vivienda: 500 dolares por pie cuadrado ó 0,0929 incluyendo
piscina, pisajismo...
-Estado: Finalizado 2007
-Image credit: Paul Warchol

Leído en Peruarki


0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS