Share/Bookmark

Esta semana en el apartado de curiosidades os traemos paradas de autobús con un diseño algo diferente al que estamos acostumbrados a ver en nuestras calles.

Pues bien comenzaremos por esta parada que su diseño es de lo más innovador con formas elipticas de hormigón y algunas zonas cerradas por cristaleras y de aspecto minimalista, la verdad si hubiese sitio suficiente en todas las ciudades esperar el autobús en una parada como esta sería mucho más ameno, al menos a mi se me pasaría el tiempo mucho más rápido admirando su diseño.
Lo más curioso de esta parada es que la encontramos en Cáceres y su arquitecto es Justo García Rubio. Enlace


Aquí tenemos las paradas de autobúses llamadas "fresa" y "aire acondicionado", la que tiene forma de fresa la encontramos en japón y la "aire acondicionado" esta ubicada en Dubai.



Esta otra es de aires futuristas, le da nombre la ciudad donde esta ubicada que es Curitiba (Brasil). Enlace

Esta otra estoy convencido que a más de uno le gustaría tenerla en el jardín de su casa y es que a parte de parada de autobús yo personalmente le daría otro uso...
Fue diseñada para promocionar el mundial y esta ubicada en Sao Paulo (Brasil), donde sino...
Enlace


Esta otra tal vez sea la más representativa de su clase, ya que su diseño es propiamente la de un autobús escolar dandole así nombre. La encontramos en Atenas (Georgia).


Esta sin enbargo es de lo más natural, hecha a base de piedra y envuelta en enredaderas y macetas en medio de aparentemente "un campo" y ubicada en Inglaterra. Se dice que su diseño es al estilo marroquí y recomiendo leer la noticia de porque han adoptado este diseño en este enlace porqué sin más es graciosa.

Negrita
Parada "Led", su diseño sin duda esta muy bien escogido, ha sido diseñada como parte del proyecto movilidad inteligente y se presento en París en 2008. Recomiendo leer este enlace para obtener mayor información porqué es una parada de lo más funcional.



3 comentarios:

Muris dijo...

Hola, muy bueno y interesante su blog! He quedado feliz por tener ejemplos brasileños aquí :D ... soy estudiante de arq del Brazil, tengo un blog, pero no tan bueno y trabajado como el suyo! es eso, hasta más! o/

manolo fernandez dijo...

Hola, me ha encantado este post de las paradas de autobuses, sobre todo la fresa. En mi blog tengo un post llamado cerdos sobre vintage stands, donde también sale una fresa. Te dejo el link

http://laarquitecturaesaburrida.blogspot.com/

Saludos

oValero dijo...

demasiado increible

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS