Share/Bookmark


Buscando información por la red me he topado con este proyecto de lo más novedoso y sin duda muy curioso. Es arquitectura contemporánea desafiando a las leyes y limitaciones que esta ha tenido desde el principio de su uso. La podríamos calificar como arquitectura acuática o vivienda sumergible.
Su diseño ha sido realizado por Giancarlo Zema, arquitecto Italiano con sede en Roma (Italia). Tengo que decir que he visitado su página web y me he sorprendido de lo que he encontrado en ella. Es un estudio que se dedica principalmente a realizar proyectos sobre y dentro del agua, si visitáis su web suguro que podréis encontrar y aprender cosas que son difíciles de imaginar en relación con la arquitectura.


El concepto principal de ubicación de estas viviendas esta planteado para edificarse en parques marinos, ríos, atolones, bahías o todos aquellos lugares donde la vida marina sea rica y atractiva. Estas viviendas no cal decir que son casas de lujo y su coste ronda los 2,5 millones de dólares y se construyen principalmente en estados Unidos.
El precio tan elevado de estas viviendas está más que justificado, primero por la novedad que presenta su estilo arquitectónico y segundo porque permite al propietario poder vivir en un ambiente único, ya que las casas son parcialmente o completamente (dependiendo del modelo) sumergibles en el fondo marino dando la oportunidad de disfrutarlo como nunca antes se ha hecho.


Por una parte encontramos el modelo Jellyfish (medusa), mide 10 metros de altura por 15 de diámetro, cuenta con 5 plantas de altura y todas ellas están conectadas por una escalera central con forma de espiral.
sobre la superficie del agua encontramos un estudio, un dormitorio, una planta con cocina y baños y la zona de invitados, con su propio cuarto de baño y tiene capacidad para seis personas. Dentro del agua encontramos una parte de 3 metros sumergida bajo el agua donde hay un estudio-observatorio para contemplar la belleza submarina, una forma muy monótona de vivir.





La estructura está hecha de plástico reforzado con fibra de vidrio, además de materiales acrílicos para la bóveda inferior. Este tipo de vivienda no tiene nada que envidiar a las terrestres que estamos acostumbrados a ver normalmente. Cuenta con todo tipo de detalles a nivel interior y eléctrico como puede ser todos los electrodomésticos y mobiliarios habituales.



Visto en Peruarki

7 comentarios:

Avene dijo...

Me ha encantado la idea. ¿Existe ya casas de este tipo construidas?. Un saludo.

arkiidea dijo...

Ha mi también me sorprendio y me gusto la idea.
y si que existen y se construyen básicamente en Estados Unidos, al menos este arquitecto lo lleva haciendo desde 2003

Lirael dijo...

Me ha parecido muy interesante la verdad y original pero ¿hasta que punto puede este tipo de casas afectar a su entorno? Quiero decir ¿no podrían llegar a resultar peligrosas o nocivas para la vida marina?

arkiidea dijo...

Hoa Lirael,

La verdad sobre su impacto natural lo desconozco, pero por lo que creo e intuyo debe ser menor que la de un simple barco.
Si encuentro más información sobre el tema no dudes que la pondré para satisfacer tu duda.

Gracias y un saludo

PEPE dijo...

Vaya mierda de arquitecto. Esta basura solo la produce el dinero y el petróleo. Si quieres ver el fondo del mar, no te engañes y haz submarinismo.

Arquitecta Edith Jiménez dijo...

Me interesa saber que manejo le dan a las aguas residuales porque las construcciones terrestres cuentan con alcantarillado y no logro entender que sistema utilizan las construcciones acuáticas.

Anónimo dijo...

wowowowowowowowow yo tengo una casa asi me costo como un millon de dolares.

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS