Share/Bookmark


El proyecto de vivienda unifamiliar (casa de diseño) creado por el estudio de arquitectura "Studio Arthur Casas", tiene un factor común y una intención muy definida, ello es integrar la casa completamente en el ambiente y el diseño que la rodea. Se encuentra ubicada en Santana de Parnaíba, ciudad de Sao Paolo.

Es una vivienda de arquitectura contemporánea, con buen diseño, pero la principal atracción es que en su mayoría es una casa pre-frabricada. Tiene alrededor de 500 metros cuandrados construidos y se utilizó un tiempo no superior a 10 meses para su finalización.


Su arquitecto dice personalmente que para conseguir que una obra cumpla con todas las espectativas fijadas en el calendario solo hay que hacer una buena planificación de obra y se obtendrán los resultados deseados. Ya que el sistema constructivo está basado en pre-fabricados se utilizó la estructura de pilares de acero ya que con el uso de este material se consigue adelantar el tiempo empleado en su construcción.




Su diseño comprende dos bloques prefabricados simétricos, de está forma reparte la casa 1 a 1, es decir todo simétrico y por partes iguales. El dueño de la vivienda dejo muy claro desde el primer momento que queria una vivienda con espacios diáfanos, y sin compartimentos que entorpezcan la circulación de las personas dentro de ella.
Para más gracia cuenta con unos ventanales-puertas corredizas que liberan mucho espacio hacia la parcela donde se encuentra la vivienda.


Su diseño interior (interiorismo), es de lo más agradable y confortable. Como suele suceder con este tipo de vivienda. Es más espectacular su interior, ya que cuidan mucho ese aspecto. Por otra parte es una lástima ya que da gusto ver una casa equilibrada desde su exterior a su interior.




Planos de la casa





Visto en Arcoweb

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS