Share/Bookmark






La casa Orquídea es una vivienda bioclimática, está construida en una parcela de grandes proporciones y orientada según la incidencia del sol, se encuentra ubicada en la urbanización privada de Haras del sol (Buenos Aires) que se propone crear un espacio de casas con una arquitectura sostenible.
En el diseño de la casa se ha cuiado cada espacio al milímetro para así aprovechar los recursos naturales. Con esto se consigue una edificación con un ahorro elevado de energía, agua, ventilación e iluminación, además de utilizar materiales de bajo impacto para su construcción y su uso diario.






Se han cuidado todos los detalles para comenzar a poner solución al temido cambio climático que es el tema que nos preocupa y que está ahora más que nunca presente en nuestra arquitectura.
Con este tipo de construcción se vuelve a demostrar que es más que posible fusionar viviendas de gran belleza con edificaciones sostenibles.


Planimetría:



Ficha técnica:

Arquitecto: Andrés Remy

Nombre casa:
Orquídea

Ubicación
:
Haras del sol (Buenos Aires)

Materiales principales: Vidrio, todo tipo de materiales aislantes, pintura al agua...

Visto en la web Peruarki.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bioclimatica, sustentable, ecologica; cuanto "verso", que poco rigurosos que son los arquitectos. Estar orientado al Oeste con gran paño vidriado, Ingreso principal orientado al Sudeste. Cualquier hornero de las pampas sabe que eso es justamente lo que no hay que hacer!!!!!!!! Pura formita, que no resiste el menor analisis crítico. Poco serio!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Esta casa me parece increible!!, poder hacer esta casa en Argentina.

Si miran la pagina del arquitecto, van a ver que no se vende como arquitecto bioclimatico,ni sustentable, ni nada parecido.
Lo que tengo entendido es que la casa fue corregida en la Fadu en el eliodon, y paso las pruebas de asoleamiento se le hicieron estudios de viento.
Sigamos matando el talento Argentino, asi los arquitectos Chilenos Brazileros nos pasan por arriba,
Somos naturalemte envidiosos!!!!
dejemonos de joder, por que asi no vamos a cambian nunca.

FELICITO A LOS JOVENES QUE EN UN PAIS COMO ESTE, SE ANIMA HACER ESTAS OBRAS!!!!!!

oscar fernandez / usa dijo...

Con respecto al comentario hecho por uno de esos típicos "anónimos" que generalmente ocultan su nombre por temor a recibir "lo que se enorgullecen en vociferar"; y justifican propias frustraciones rebuscando términos escuchados en alguna arcaica cátedra de Diseño I, con la común intención de hacer daño. Me atrevo a decir... Qué lástima que insectos de esta clase sean los que mas abundan en las pampas verdad? Pero que suerte que otros como este HORNERO puedan tener la satisfaccion de hacer cosas como esta y muchas otras poniendo su firma por debajo. Buenísimo lo tuyo REMY; me pregunto cuan preocupado te sentirás por el "anónimo"... a lo mejor se anima y nos muestra algo hecho por el... FELICIDADES ANDRES!!!

luis rey dijo...

me parece poko etico el hacer un comentario como anonimo en primer lugar...y para ti..anonimo 1...la ignorancia es temporal..y con el tiempo se corrigen los errores..es fruto de la experiencia....peroo tu estupidez es eterna!!!! saludos desde Loja_Ecuador....FELICITACIONES ANDRES!!

ejeojoajo dijo...

Como ama de casa veo mucho trabajo en la limpieza de tanto vidrios. Bueno, son casas para gente de mucho dinero que pueden pagar servicio doméstico sustentable... Empleadas domésticas, una clase de energía que también está en vías de extinción.

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS