Share/Bookmark

La Ciudad del Motor

Recientemente he sabido de un proyecto que la firma de arquitectos Foster + Partners está llevando a cabo en España, concretamente en Aragón. Es la llamada "Ciudad del Motor" y su construcción se está realizando en la ciudad aragonesa de Alcañiz. El proyecto de Foster resultó el ganador del Concurso Internacional de Arquitectura en el que participaron arquitectos de la talla de Jean Nouvel, Dominique Perrault, Ben van Verkel y Caroline Bos (UNStudio) o Guillermo Reynés, Winy Maas, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries (MVRDV), profesionales que defendieron sus propuestas en Zaragoza. La resolución del concurso se celebró el (21/03/2007) y está previsto que el proyecto se finalice para finales de este año o principios de 2010.



La Ciudad del Motor es un proyecto basado en la integración de cuatro grandes áreas: deporte, tecnología, ocio y cultura. Foster para el diseño de este circuito se ha inspirado en la estética y en la elegante aerodinámica de un coche de carreras.
La Ciudad del Motor tiene un uso pasivo de control ambiental, así como el aprovechamiento de las energías renovables, lo que permite a todo el complejo ser de carbono neutral. En el techo se integran elementos de diseño sostenible tales como celulas fotovoltáicas y junto con una gama de aerogeneradores.
Cuando "la ciudad del motor" se ilumina por la noche, se convierte en un faro, haciéndose eco en todas sus inmediaciones.




El área de ocio albergará desde un hotel y residencias hasta un complejo multifuncional, pasando por una zona comercial y centros de negocios y de tecnificación deportiva, entre otros. El área deportiva incluye un circuito internacional de velocidad, además de los de karting y de tierra.

Alcañiz ha sido el lugar escogido para ubicar el complejo dada su dilatada y exitosa relación con el mundo del motor. La ciudad fue pionera en la celebración de pruebas automovilísticas, con la organización del Primer Gran Premio Ciudad de Alcañiz en 1965.

El proyecto de La Ciudad del Motor conlleva una inversión del Gobierno de Aragón de 120 millones de euros.

A continuación podréis ver las ultimas imagenes obtenidas en el mes de mayo de este año sobre como va la evolución del proyecto de La Ciudad del Motor:








En esta dirección encontraréis más información sobre este proyecto:
Ciudad del Motor

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS