Share/Bookmark

Casas minimalistas
Me gustaría presentaros lo último en arquitectura, una mezcla de casa minimalista y vivienda ecológica construida con materiales 100 x 100 reciclados. Una casa que a primera vista nos puede parecer demasiado atrevida, extravagante y con acabados llamativos por su color y forma.
La vivienda ya esta construida y se finalizó el 26 de julio de este año 2009, por lo que es un proyecto que aún tiene los cimientos calientes.

Casas ecológicas
Poco es lo que he podido averiguar de esta vivienda, uno de los motivos es por su fecha de finalización, al ser tan reciente no he encontrado demasiado sobre ella, pero os iré narrando lo que pueda a través de las fotografías que os muestro.

Casas minimalistas
Como podéis ver se encuentra situada en medio de la nada, en un terreno plano pero a su vez rodeado de montañas. Su diseño se podría considerar como casa minimalista con detalles de la arquitectura moderna y principios de contemporánea, un buen detalle de esto lo encontramos en un sillón debajo del porche con formas de modernismo.

casa minimalista
Esta compuesto por dos bloques superpuestos una encima del otro, en planta baja encontramos la cocina y comedor-salón. La planta baja esta dividida en dos por un pasillo de cristal donde acoge el comedor-salón y las escaleras para subir a la planta primera, en un extremo está la cocina y en el otro el baño.

Casas minimalistas
Dependiendo de la posición del sol la casa refleja un color u otro, si nos fijamos en algunas fotografías es de color blanco y en otras de color madera.
En planta primera tenemos toda la zona de noche con sus respectivas habitaciones y baños.


Casas minimalistas
Su interior es de lo mas normal, su pecurialidad es que los techos y paredes son de un material prefabricado y de cara vista. Todo en el es sencillo sin grandes detalles pero con elegancia y un interiorismo escogido con gusto.

Casas minimalistas
Casas minimalistas


Visto en behance

8 comentarios:

Sergi Méndez dijo...

La resolución de la fachada resulta de lo más interesante.
Me seria de gran ayuda poder conocer quién es el arquitecto de esta obra.
Muchas gracias.

arkiidea dijo...

Hola Sergi,

La verdad es que he intentado buscar el nombre de este arquitecto pero me ha resultado imposible, ya que el proyecto lo encontré en una web americana y solo contenía imágenes. Si consigo el nombre de su arquitecto tranquilo que serás el primero en saberlo.

Un saludo y gracias por pasarte por aquí!

Sergi Méndez dijo...

Muchas gracias E.G.

Tranquilo que yo también seguiré investigando ya que me interesa conseguir un tipo de revestimiento que se componga de algun material reutilizado. En este caso concreto los "palés" de madera me parecen muy atractivos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Con todo respeto, me parece que esa fachada es un rejunte de basura y no le encuentro mucha gracia.
Beto

Anónimo dijo...

el concepto general es muy bueno pero opino igual que beto no me gustas el aspecto exterior creo es mejorable con un poco de gracia mediterranea saludos
robert

arkiidea dijo...

Hola Anónimo,

Tienes razón en que el aspecto es mejorable, pero quedemonos con la intención de esta vivienda unifamiliar, que mejorable en varios aspectos tiene un buen fondo.
Saludos y esperamos verte pronto por aquí.

Anónimo dijo...

gracias por la invitación espero poder compartir ideas y conocimientos con todos vosotros

robert

Anónimo dijo...

O projeto da Manifesto House ficou a cargo do escritório de arquitetura James & Mau Architectura e foi encomendado pela Infiniski, uma construtora com foco em projetos mais ecologicamente corretos.

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS