Share/Bookmark

casas minimalistas
Casa Q, Leyre Asensio Villoria y David Syn Chee Mah
Este proyecto de arquitectura "La casa Q" la encontramos en España . Es una casa minimalista en toda regla pero con una diferencia: en la mayoría de casas minimalistas predomina el vidrio dejando aún lado las cerramientos de ladrillo o cualquier otro material, en este caso predomina el cerramiento de obra y dejando a las vidrieras en un segundo plano.

diseño de casas minimalistas
La casa es de arquitectura española y ha sido contruida en el norte de España.
Destaca el color de su revestimiento. Son paneles digitales de colores oscuros con matices de negro, color petróleo y marrón, debido a esta variedad cuando el sol se ve reflejado en ellas, provoca una sensación visual de una gran diversidad de colores, es decir provoca variaciones de color para el ojo humano.
proyectos de arquitectura
La arquitectura y diseño de esta casa está detallado y calculado al milímetro, la razón,
esta casa minimalista no encaja en el ambiente donde se encuentra ubicada como podréis apreciar en algunas de las imágenes. El entorno que la rodea son casas de estilo clásico, con tejados a dos o cuatro aguas, con formas y materiales convencionales.

casa minimalista






Es por esto que el dueño y usuario de esta vivienda sabia perfectamente lo que quería y así se lo hizo saber a su arquitecto.
La casa esta dividida en dos plantas:
-En la planta baja encontramos el salón comedor con salida a esa maravillosa piscina, cocina y demás estancias diurnas. Todo ello con unos espacios muy diáfanos y preparados para la libre circulación.
-En la planta superior tenemos la zona de noche con sus respectivas habitaciones, baños y una terraza.
diseño de interiores

Planos de la casa minimalistas


planos de casa minimalistas
planos de casa minimalistas
planos de casa minimalistas
Visto en Peruarki




8 comentarios:

FLAV dijo...

Hola que tal, soy el administrador de FLAV+InfoArquitectura te quiero pedir un favor, me gustaria que me contaras como haces para poner dos anuncios arriba seguidos, uno al lado del otro, a mi no me sale.
Un saludo y gracias.

FLAV dijo...

Hola me puedes comentar como haces para poner dos anuncios a la par en la parte de arriba. Gracias y un Saludo.

arkiidea dijo...

Hola Flav,
Es muy sencillo te explico. Lo único que hago es coger un gatget de html y inserto dos códigos seguidos de adsense y queda tal cual tu lo ves.

Espero que te sirva.

Parafarmacia dijo...

¿Dónde está esta casa y por qué se llama casa Q?. Un saludo.

arkiidea dijo...

Hola Parafarmacia,

La casa Q esta ubicada en el norte de España es lo máximo que te puedo decir de su situación.
Por lo que entraña a su nombre es un misterio, supongo que será por capricho de los arquitecto o dueños de la misma, pero esto es especular ya que como te he comentado no he podido saber el porqué de su nombre.

FLAV dijo...

Gracias E.G todo un detalle tu contestación.
Un saludo.

Anónimo dijo...

nombree de arquitecto de esta casaa

Anónimo dijo...

yo estoy haciendo una casa de autoconstrucción, quiero dejar los tejados planos para usarlos de terraza pero no encuentro forma de que queden bien puesto que no se que materiales tengo q usar y como, porq todo el mundo me dice que en leon es una locura tener una casa con los tejados planos, algien podria alludarme?
pd: gracias

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS