Autocad para Mac

18 oct 2009 |

Share/Bookmark

Esta disponible una versión de Autocad para el sistema Mac?
Este tema es de total actualidad desde hace muchos años y parece que pronto tendrá solución.

Todos los proyectistas, ingenieros y arquitectos nos surge un gran problema a la hora de comprarnos un portátil o sobremesa compatible con la vida cotidiana y el trabajo. Si compramos un Mac podremos utilizar los programas de Autodesk en plataforma Mac?

De momento esto es imposible en la versión original del producto, pero si podemos virtualizar Autocad, 3D studio max, y demás programas no nativos para sistema Mac con un emulador de windows "Parallels".
Este programa nos permite utilizar programas en Mac con sistema windows, no es una solución completa ya que no funciona como podría hacerlo en su sistema nativo pero si que nos sacará de un apuro con un rendimiento aceptable, hasta que Apple llegue a un acuerdo (esperemos que sea lo antes posible) con Autodesk.

También tenemos otra opción: crear un Boot Camp, que es una aplicación de Apple que nos crea una partición en el disco duro del Mac para instalar luego un Windows (XP ó Vista), de forma sencilla instala los drivers apropiados, permitiendo arrancar el equipo en Mac OS X ó en Win, (nunca las dos a la vez).

Todas las demás aplicaciones windows Autocad, 3D studio Max, ...) las podremos ejecutar a la vez en nuestro Mac (dentro de Mac OS X) con un rendimiento sobresaliente, gracias a las máquinas virtuales que el software de VMware o de Parallels ofrece, y si además la virtualización se hace utilizando la partición Boot Camp, entonces el resultado es espectacular y sin necesidad de reiniciar el ordenador para cambiar de sistema.

Acontinuación os cuelgo un video para que veáis el funcionamiento previamente explicado de Windows para Mac:



Artículos relacionados:





0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS