Share/Bookmark

Hoy traemos un nuevo concepto de arquitectura sostenible y ecológica para presentaros. Un tipo de vivienda que debería ir ganando terreno en nuestra sociedad dado los tiempos que transcurren actualmente.
Hoy nos gustaría que dedicásemos unos minutos a este artículo y nos preocupemos por el medio ambiente. Todos los que visiten este blog al igual que otros blogs de arquitectura, intuyo que directa o indirectamente están relacionados con la misma.

arquitectura ecológicaSelf-suficient Compact House es una vivienda prefabricada modular y autosuficiente que basa su idea en la concepción de la casa como un espacio vivo.
La vivienda puede desplegarse y plegarse, para ser transportada fácilmente, y combinarse con otros módulos de acuerdo a las necesidades, de esta manera puede ir creciendo por adición de módulos tanto horizontal como verticalmente.
Esta vivienda nos demuestra que se puede conseguir arquitectura y diseño teniendo encuenta la sostenibilidad de la construcción y su entorno. Sin ir más lejos podríamos llegar a clasificarla como casas minimalista.
arquitectura sostenible
La arquitectura el diseño y construcción de la vivienda se ha realizado tomando en cuenta la reducción del consumo energético, tanto en su proceso de construcción, como en su proceso de desmontaje.

Todo ello mediante un sistema prefabricado con materiales de construcción de bajo impacto ecológico, con buenos niveles de aislamiento e inercia térmica, conformando paneles modulares que se pueden reemplazar y modificar fácilmente.








materiales sosteniblesEn el interior de Compact House se ubican tres módulos básicos, de almacenaje, baño y cocina.
Estos módulos básicos se pueden desplazar longitudinalmente dentro del contenedor mediante un sistema de rieles que permite conectar y desplazar libremente los diferentes módulos dentro de la vivienda.

casas modulares
casas ecológicas
Esto permite configurar el espacio a medida, permitiendo expandir y dividir su volumen interno.

planos de casas ecológicas
Se han integrado varios sistemas de apoyo que hacen la vivienda sea en gran medida autosuficiente, así mismo puede ser conectada a una red de servicios urbanos.

Un sistema de colectores solares desplegables y orientables suministra la energía para la iluminación interna basada en LEDS. Por otra parte un colector solar dota de agua caliente al modulo y apoya un sistema de calefacción por suelo radiante.

construcciones sostenibles y ecológicas
casas minimalistas

En la cubierta se adapta un sistema que recolecta el agua de lluvia para uso sanitario y un contenedor para el cultivo de plantas alimenticias para los habitantes de la vivienda.

Compact House en una idea del equipo multidisciplinar español System Design Studio.

Artículo visto en Construible






2 comentarios:

opopo dijo...

QUE OLOR,QUE OLOR A COLA X D!!!!!!!!!

C.D.M. LAS GIRASOLAS dijo...

C.D.M. E-mail ciacdm@lasgirasolas.eu
Teléfono 976-554884 - Fax 976-566978
Camino Almotilla 4 - Apto Correos 468
50080 Zaragoza - www.lasgirasolas.eu


REDACCION DE PUBLICACION DE DESTINO
Zaragoza, fecha de envío

Estimado Sr/a Director/a::

Deutscher Markt, Compañía Alemana de Patentes y Marcas, del Grupo C.D.M., ha asumido la gestión y lanzamiento de las viviendas unifamiliares orientables denominadas GIRASOLAS, optimizando la tecnología inicial aplicada para la construcción del prototipo, dotándolas además de sistemas informáticos patentados, también de origen alemán y de última generación, desarrollando y perfeccionando todas sus prestaciones, mejorando notablemente la calidad de vida del propietario -

Estos desarrollos, junto con innovadoras técnicas constructivas, nos permiten entregar una GIRASOLA, edificada con materiales tradicionales, en todo emplazamiento y en tiempo record, manteniendo inalterada la facultad de rotar y orientarse, acorde con los deseos de su propietario.-

El diseño del edificio, desarrollado por nuestro equipo de Arquitectos, Ingenieros y Técnicos espe cializados se adapta a la superficie, distribución y acabados que el comprador considere óptimos.- Los proyectos de Ingeniería contemplan el ahorro energético y la autosuficiencia activa como conceptos básicos, aplicando lo más avanzado en arquitectura bioclimática, domótica y sostenible.-

España es el primer país europeo donde se inicia este lanzamiento, por ser líder en Europa en el uso de energías renovables y uno de los que mas disfrutan del soleamiento natural.- Le invitamos a visitar nuestra página web www.lasgirasolas.eu para valorar su importancia y analizar el impacto público de esta innovación en la construcción de viviendas unifamiliares a nivel mundial.-
Si necesita una mayor información técnica puede solicitarnos una Memoria Descriptiva del Proyecto, que gustosamente le enviaremos además de ofrecerles nuestra colaboración.-

Actualmente nos estamos dirigiendo de forma gradual y directa a los Departamentos Técnicos de los Ayuntamientos de España ( también para conocer la disponibilidad y precios del suelo ) y a los profesionales relacionadas con la actividad constructora e inmobiliaria.- Posteriormente y también de forma gradual y por zonas, hemos previsto un programa publicitario a través de los distintos medios de comunicación, para conocimiento general de las personas que estén interesadas.-

Si toman alguna iniciativa por considerar de interés esta primicia, dándola a conocer como noticia a través de sus medios, rogamos nos lo comuniquen para valorar su contenido.

Aprovechamos la oportunidad para saludarles atentamente, quedando a su disposición



C/ 452 Medios


Este mensaje es RESERVADO Y CONFIDENCIAL, y dirigido exclusivamente a su destinatario.- Si lo ha recibido por error, le regamos lo destruya inmediatamente y comunique su recepción al teléfono 976-554884 y/o al correo electrónico info@lasgirasolas.eu.- El uso no autorizado de la información contenida en el presente mensaje podrá ser perseguido judicialmente.- De acuerdo con LSSICE y LOPD, le comunicamos que sus dados personales y dirección de correo electrónico forman parte de un fichero autorizado, cuyo responsable es el Grupo C.D.M. - Las Girasolas, siendo la finalidad del fichero la gestión de carácter comercial y administrativa, así como el envío de comunicaciones de carácter comercial sobre nuestros servicios.- Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos enviando un mensaje de correo electrónico a l.o.p.d@lasgirasolas.eu, indicando LOPD en el asunto que desea ejercitar.

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS