Share/Bookmark

Hoy traemos un nuevo concepto de arquitectura sostenible y ecológica para presentaros. Un tipo de vivienda que debería ir ganando terreno en nuestra sociedad dado los tiempos que transcurren actualmente.
Hoy nos gustaría que dedicásemos unos minutos a este artículo y nos preocupemos por el medio ambiente. Todos los que visiten este blog al igual que otros blogs de arquitectura, intuyo que directa o indirectamente están relacionados con la misma.

arquitectura ecológicaSelf-suficient Compact House es una vivienda prefabricada modular y autosuficiente que basa su idea en la concepción de la casa como un espacio vivo.
La vivienda puede desplegarse y plegarse, para ser transportada fácilmente, y combinarse con otros módulos de acuerdo a las necesidades, de esta manera puede ir creciendo por adición de módulos tanto horizontal como verticalmente.
Esta vivienda nos demuestra que se puede conseguir arquitectura y diseño teniendo encuenta la sostenibilidad de la construcción y su entorno. Sin ir más lejos podríamos llegar a clasificarla como casas minimalista.
arquitectura sostenible
La arquitectura el diseño y construcción de la vivienda se ha realizado tomando en cuenta la reducción del consumo energético, tanto en su proceso de construcción, como en su proceso de desmontaje.

Todo ello mediante un sistema prefabricado con materiales de construcción de bajo impacto ecológico, con buenos niveles de aislamiento e inercia térmica, conformando paneles modulares que se pueden reemplazar y modificar fácilmente.








materiales sosteniblesEn el interior de Compact House se ubican tres módulos básicos, de almacenaje, baño y cocina.
Estos módulos básicos se pueden desplazar longitudinalmente dentro del contenedor mediante un sistema de rieles que permite conectar y desplazar libremente los diferentes módulos dentro de la vivienda.

casas modulares
casas ecológicas
Esto permite configurar el espacio a medida, permitiendo expandir y dividir su volumen interno.

planos de casas ecológicas
Se han integrado varios sistemas de apoyo que hacen la vivienda sea en gran medida autosuficiente, así mismo puede ser conectada a una red de servicios urbanos.

Un sistema de colectores solares desplegables y orientables suministra la energía para la iluminación interna basada en LEDS. Por otra parte un colector solar dota de agua caliente al modulo y apoya un sistema de calefacción por suelo radiante.

construcciones sostenibles y ecológicas
casas minimalistas

En la cubierta se adapta un sistema que recolecta el agua de lluvia para uso sanitario y un contenedor para el cultivo de plantas alimenticias para los habitantes de la vivienda.

Compact House en una idea del equipo multidisciplinar español System Design Studio.

Artículo visto en Construible






1 comentarios:

opopo dijo...

QUE OLOR,QUE OLOR A COLA X D!!!!!!!!!

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS