Share/Bookmark

Esta pregunta se nos plantea muy a menudo, a todos los arquitectos e ingenieros, todos en algún momento necesitamos un cambio de ordenador y visto el mercado tan amplio que tenemos para escoger, puede resultar un proceso difícil y muy engorroso.
Hoy tenemos la intención de ayudaros en esta difícil elección, ya que lo hemos provado personalmente, estamos hablando del XPS 16. Pero si bien estáis buscando algo más económico o algo más potente y a su vez con un precio un poco más elevado también lo encontraréis dentro de la gama XPS. Los precios de estos ordenadores, especiales para el diseño, oscilan desde 699€ hasta 1434€, todos con una calidad relación precio insuperable.

Ordenadores para arquitectura XPS de Dell
El XPS 16 es un ordenador que cumple con todos los requisitos para un uso especifico para arquitectura. Brevemente resumiremos el porque de comprar este ordenador.
Cuenta con un procesador rápido de 4 GB de memoria RAM, 500GB de disco duro y una targeta gráfica apta no solo para el mejor renderizado, sino, que esta diseñada para soportar y reproducir con una calidad insuperable los juegos más potentes del mercado sin ningún tipo de esfuerzo.



-Intel® Core™ 2 Duo Processor P7450 (2.13Ghz, 3MB, 1066MHz)
-SDRAM DDR3 de doble canal a 1.067 MHz de 4.096 MB [2 x 2.048]
-1GB ATI® Radeon™ HD 4670 graphics card
- 500GB (7,200rpm) Free Fall Sensor Hard Drive
-Cámara de 2,0 megapíxeles integrada con software de reconocimiento facial
-Pantalla de 16 pulgadas.
Ordenadores para arquitectura XPS de Dell
Así que si estáis buscando un ordenador para arquitectura e ingeniería y utilizar los típicos programas de Autocad 2D, 3D, 3D studio max y demás programas de arquitectura y ingeniería ya sabéis cual es vuestra mejor solución, la gama XPS de Dell. Es el ordenador portátil más completo del mercado relación calidad precio y podéis contar con los conocidos descuentos de la marca Dell, una marca seria y la tercera marca de ordenadores más vendida en el mundo. Por algo será....

Ver toda la gama de ordenadores DELL

9 comentarios:

Arquitectura Crítica dijo...

No serán 4GB de memoria RAM en lugar de MB?

Por corregirte el erro lo minimo que espero es que me envies una de esas a casa :D

arkiidea dijo...

Gracias por corregirme el error, mal estariamos si fuesen 4 MB de memoria RAM.
Y por lo de enviarte uno a casa...le diré a la DELL, oye que tengo un amigo que es su cumpleaños y me ha dico que quiere un XPS para ya!

Sestias dijo...

El XPS 16 básico trae 2,13 GH, 4 GB RAM, 900p de pantalla y la VGA ATI HD 3670. Los 2,13 Ghz en algun momento nos va a quedar corto, muy poca clockspeed y la VGA no es ninguna maravilla, lo unico bueno son los 4 GB RAM que ni si quera son de triple canal. Aparte que los componentes de los dell son pésimos, se les rompen las visagras y se les sale la pintura de los plásticos. Con ese dinero sería mejor optar a un Macbook de 2,13 Ghz, 2 GB RAM de triple canal y una nvidia 9400m(Ojo que 2,13 Ghz en Mac funciona mucho mas rapido que 2,13 Ghz en PC.) y la batería dura como 6 horas, por sobre todo que la calidad de los componentes es mucho mejor.
En PC yo prefiero el Dell Studio 15 con 2,53 Ghz, 4 GB RAM, con la ATI HD 4570.
El Dell XPS 16 saldría a cuenta con un procesador de 2,8 Ghz, 6 GB RAM y la VGA ATI HD 4670, pero con ese dinero alcanza un Macbook Pro de 15' a 2,8 GHZ y con eso no hay por donde perderse ;) Lejos el Macbook Pro.

Segun yo los que hicieron el Review no tienen idea de rendimientos, ni de benchmarks, ni de componentes, etc..

Yo creo q el Notebook más bestia que he visto hasta hoy es el Dell Precision M6400 con Core 2 Duo extreme de 3,06 Ghz, 4 GB RAM y la Nvidia Quadro FX 3700m, o un Alienware M15x que trae los Core i7 y las Nvidia GTX 260M. Sólo que puedes freir un huevo en la placa, la batería dura como 1 hora y te encargo el peso del bolso al transportarlo.

A la hora de elegir un PC son hartos factores, como arquitectos consideramos diseño, mobilidad y rendimiento. Son 3 factores q estan en juego, a un ser común y corriente sólo le importa el diseño (q sea bonito), y a un ingenierio el rendimiento. Hasta el momento el único que combina mejor diseño, rendimiento y portabilidad es Apple y por eso posee el 91% de ventas sobre máquinas de sobre 1000 usd, PC tiene el 90% del mercado, pero con los netbooks y laptos de poca monta.

arkiidea dijo...

Hola sestias,
Estoy de acuerdo contigo en que el modelo del XPS 16 el bajo se puede quedar corto, ya se sabe que mientras más potente lo consigas mejor, pero por economía sale bastante bien.
Yo también soy de los que lo prefieren Mac pero no me dirás que no es un problema que Mac no tenga Autodesk? Tienes que ir trabajando con paralells o hacer un bootcamp y ninguna de las dos soluciones me convence del todo. Lo ideal sería que Mac llegase a un acuerdo con Autodesk y todos estariamos contesntos!

Anónimo dijo...

que opinan de una Vaio sony para diseño arquitectonico, uso el Archicad.
es la VPC CW 15FL

arkiidea dijo...

Si vas a utilizar archicad sin lugar a dudas te recomiendo un apple, un macbook es la elección correcta para mi en este caso.

Anónimo dijo...

sestias, no sé si tu sabrás mucho de componentes y esas cosas... pero a mí me da la sensación que no... lo que a todo el mundo le debe interesar en un ordenador es el rendimiento (y soy estudiante de arquitectura). que sea bonito o feo el ordenador me da bastante igual, el tema es que tire. usamos programas que consumen una barbaridad de recursos para hacer renders o cualquier otra cosa.
respecto a apple, he de decir que nunca me han gustado. lo único apreciable en esos ordenadores desde mi punto de vista son las baterías y los disipadores de calor que llevan... respecto a que un procesador tira más en uno que en otro es una fantasmada que se dice en las tiendas. apple overclockea en falso sus ordenadores para hacer que tiren más. es decir, en apple, tú compras un procesador a 2,13, pero no le pidas en la vida más porque no podrás. en un pc, tendrás la oportunidad de overclock hasta un pelín más, siempre y cuando instales algún tipo de disipador extra (no demasiado caro por lo general).
respecto al precio qué decir... en apple pagas por la marca demasiado, en torno al 20 ó 30%...
yo sin duda me quedo con linux. es el más eficiente de todos (mucho más que mac...). la gente le tiene miedo y no sé por qué. pero sin duda es lo mejor que existe... te evitas problemas de cualquier tipo de consumo y si necesitas autocad o cualquier otra cosa siempre tienes los emuladores...
si hablamos de windows, obviamente me quedo con xp, no quiero ni oir hablar de w7...

Anónimo dijo...

Hola, estudio arquitectura y utilizo los programas de archicad y autocad... No se cual de los modelos dell sea el mejor... Por lo que he leido los xps so bastante buenos pero ahora encontre el modelo vostro... nose cual de los dos sera mejor?
gracias

Anónimo dijo...

TENGO UNA VOSTRO 1700 Y ME FUNCIONA GENIAL. I5 4GB RAM Y PIENSO AGRANDARLA A 8GB :)

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS