Share/Bookmark

Buenas prácticas y nuevas tecnologías,
claves para ahorrar hasta un 20% en la factura de la luz


La llegada del invierno aconseja planificar y gestionar la inversión en energía de oficinas, empresas y hogares.
Existen nuevas tecnologías que trabajan eficazmente y pueden triplicar la capacidad de ahorro de los 26 millones de usuarios españoles.
Un 24% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial se deben a la generación de electricidad.

Madrid, 21 de diciembre de 2009.- Si queremos ahorrar hasta un 20% en el recibo de la luz, que subirá a partir de enero, será necesario seguir unas buenas prácticas en el consumo y aprovechamiento de energía, y además incorporar nuevas tecnologías para optimizar su gestión. Esta será la clave de ahora en adelante, según los expertos en ahorro y eficiencia energética de Sebics Spain. Además, sólo así se podrá mantener un crecimiento sostenible, al reducir las emisiones de gases contaminantes para el medio ambiente.
La llegada del invierno hace necesario prever un uso racional de la energía en oficinas, empresas y hogares, que representan unos 26 millones de usuarios, para sacarle el máximo provecho. Más teniendo en cuenta que el consumo energético de las familias y empresas supone ya un 70% del total, tal como ha advertido el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía)
Se puede ahorrar mucho apagando las luces y equipos eléctricos cuando no se usan, no teniendo la calefacción a más de 21º C en invierno, usando fuentes limpias y renovables y con controles automáticos de iluminación. También es muy importante poner juntas en puertas y ventanas, aprovechar la luz solar y cerrar las persianas por la noche, además de usar bombillas de bajo consumo (fluorescentes compactas, halógenas o LEDs).


Las propuestas tecnológicas para combinar ahorro y sostenibilidad

Sin embargo, muchas veces no es sólo una cuestión de mantener esos buenos hábitos tanto en empresas como en domicilios particulares. Además, es de vital importancia contar con ayudas tecnológicas avanzadas que puedan mejorar el aprovechamiento de la energía y conseguir así triplicar el ahorro en la factura de la luz.
Desde hace décadas se sabe que en las instalaciones eléctricas suelen producirse diferentes tipos de ondas armónicas y que, por otro lado, existen picos de tensión que son más acentuados según en qué zonas nos encontremos. “Todo ello se traduce en que los equipos acaban durando menos y gastando más”, explica Javier García Hoya, Consejero delegado de Sebics Spain. “Tras haber adquirido unos buenos hábitos, si se instala un ahorrador de energía de nueva tecnología se puede proteger de manera integral la instalación y disminuir hasta un 20% el consumo”, concluye García Hoya.
Reducir la potencia reactiva o imitar el efecto de los materiales superconductores para perder menos energía por el camino, son otras de las soluciones disponibles en la actualidad. Además, las instalaciones eléctricas reciben interferencias de ondas con frecuencias diferentes a la de la corriente alterna de nuestros edificios. Esto genera pérdidas de energía que se pueden neutralizar para que la instalación funcione a pleno rendimiento.

Sobre Sebics

Sebics (http://www.sebicseurope.com) es una compañía experta en ahorro y eficiencia energética que fabrica e instala dispositivos eficaces para conseguir unos ahorros entre el 6% y el 20% en los consumos, consiguiendo instalaciones más eficientes. Su objetivo es satisfacer las necesidades de sus clientes con productos de alta calidad y con el más firme respeto por el medio ambiente. Sebics ofrece aplicaciones para su uso en el mundo empresarial y el entorno doméstico.

Para más información
Alfredo Franco – Mind the Gap Comunicación
Tel: 91 562 90 83
E-mail: afranco@mtgap.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS