Share/Bookmark

arquitectura+diseño
Desde los Andes peruanos nos llega este diseño de casa minimalista. Su arquitecto de nacionalidad peruana es Juan Carlos Doblado, bien conocido en Arquitectura-Arquidea, ya que en otra ocasión hemos publicado otra casa minimalista diseñada por el (Casa en playa la isla).

proyecto+arquitectura
El encanto y la magia de esta vivienda unifamiliar reside en su arquitectura y diseño, pero más allá de esto, lo que le da un significado especial es su ubicación.
Construida en un valle de los Andes, al mismísimo pie de estos, con unas superficies acristaladas de grandes dimensiones fusionadas con paredes de hormigón y soleras de piedra grisácea oscura justo debajo de las proyecciones de la casa, hacen de está vivienda un proyecto de arquitectura que se integra perfectamente en el ambiente.

casas+minimalistas
Por lo que podemos apreciar su arquitecto sabía perfectamente lo que buscaba a la hora de diseñar esta casa minimalista. Sabía lo que quería ya fuese por petición de los usuarios o por las posibilidades que proporciona el terreno. Por eso la casa se integra perfectamente en el ambiente, con lineas rectas pronunciadas pero a la vez sencillas y discretas.
La arquitectura de la casa se divide básicamente en dos cubos rectangulares, estrechos y largos, aprovechando al máximo su espacio interior.

arquitectura+diseño
casas+minimalistas

En uno de los cubos encontramos la zona diurna, donde tenemos lo habitual en estos casos (salón, comedor, cocina, salita de estar y patios), y en la otra edificación perpendicular a esta tenemos la zona de noche tanto para los usuarios habituales como para los invitados.

interiorismo
Su interiorismo resalta por su simpleza pero de gran diseño y con una arquitectura muy elaborada, pensado para que prácticamente todo quede unido en una sola pieza, con espacios abiertos y en casos particulares con puertas correderas para dar sensación de amplitud y crear grandes espacios diáfanos.
diseño+interiores

Planos de la vivienda unifamiliar


planos+casasplanos+arquitectura







Visto en Peruarki

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS