Share/Bookmark

A-CERO ESTUDIO DE ARQUITECTURA


El estudio de arquitectura A-cero dirigido por el arquitecto Juaquín Torres, será el encargado de realizar un proyecto de arquitectura sobre un edificio que albergará un centro de formación de energías renovables en Murcia.
Su proyecto de arquitectura venció el concurso convocado por la consejería de educación, formación y empleo de la Región de Murcia, que apuesta por la sostenibilidad y contempla un complejo de nueve mil metros cuadrados construidos en los que se distribuirán en áreas docentes (aulas y talleres), una biblioteca, una ludoteca, distintos espacios para audiovisuales, un auditorio, el área administrativa, de restauración y servicios, además de un aparcamiento.


En este proyecto de arquitectura, el plano de horizontal de la parcela se plegará, produciendo una nueva orografía, marcadas por fisuras que serán los espacios de acceso al centro y espacios exteriores de las áreas docentes, desdibujando así los límites entre arquitectura y espacio libre.
En su arquitectura y diseño la envolvente triangulada adoptará soluciones distintas según la orientación y las condiciones de uso.
La intención es que se pueda recorrer la cubierta como un parque donde convivan áreas verdes, espacios destinados a paneles solares, fotovoltáicos y otros sistemas de energías limpias y de ahorro energético.



0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS