Share/Bookmark

casas prefabricadas
Mediante recomendación de uno de nuestros lectores hoy vamos a presentarles un proyecto de arquitectura que ganó el premio Construmat 2007.
Es el "CH" o más conocido como Compact Habit. Este proyecto de arquitectura nos propone una nueva era de la construcción modular integral.

Podemos encontrar 4 tipos de Compact habit, para abarcar las necesidades de cada familia. Empezando por el producto básico que consta de 40 m2, distribuidos en un dormitorio doble, baño y salón con cocina, hasta el más completo que tiene 80 m2 y contiene 2 dormitorios dobles, dormitorio individual, 2 baños, salón con cocina.

casas prefabricadas
Además, elegir una de estas viviendas es una buena elección teniendo en cuenta que ayudamos a la arquitectura verde, ya que es una vivienda sostenible.

Las ventajas del Compact habit son varias y muy novedosas, por ello las expondremos en cuatro puntos diferentes:

casas modulares
1- La sostenibilidad:
Compact Habit es una vivienda sostenible, está pensado para dar un paso hacia adelante en lo que concierne a sostenibilidad, para ello propone aumentar el control en el uso de los materiales, disminuir el consumo energético en el proceso de fabricación y montaje de la vivienda modular. Disminuye la generación de residuos, el impacto acústico y las emisiones nocivas gracias al transporte del material en lotes completos en vez de pequeños volúmenes.
Además su fuerte lo encontramos en el reciclaje gracias a la posibilidad de reutilizar sus módulos al 100%.





casas contenedores
2-La seguridad:
En la elaboración de un proyecto de arquitectura los riesgos laborales son elevados, pero en el caso de estas viviendas modulares se disminuyen gracias a los procesos industrializados, siendo más abundantes los trabajos en interior que al pie de obra, con esto a la vez aumentan el confort de los trabajadores.

3-Calidad:
La calidad de los materiales está garantizada, gracias a un seguimiento exhaustivo de controles de calidad y estabilidad. Esto se deja notar en el producto final tanto en la estructura, en los interiores y en las carpinterías.

proyectos de arquitectura prefabricada
4-Tiempo:
Al ser una vivienda modular, los tiempos de ejecución se disminuyen drásticamente, sumado a un stock efectivo para tener una pronta respuesta a los pedidos realizados.

En resumen, todos estos aspectos hacen que el Compact Habit haya sido elegido para el premio Construmat 2007, siendo este un proyecto de arquitectura innovador y que propone buenas soluciones adaptándose a las necesidades de hoy en día.






Web oficial: Compact Habit.

5 comentarios:

hicecorp dijo...

muy buena idea!

Héctor - A. de Casas dijo...

Esta idea de casas modulares tiene muchas virtudes. Al llevar la construcción a un proceso de fabricación y escala habrá mejor oferta, precios más accesibles, financiación y una nueva generación de variados productos para vivir y urbanizar.

Anónimo dijo...

Montaron un edificio en Reus (Tarragona) hace poco, la verdad es que es espectacular y tiene muy buena pinta! Vi en directo el montaje y en una semana hicieron un edificio! He encontrado el vide... http://www.vimeo.com/7568816

arkiidea dijo...

Hola anónimo, gracias por aportar el link del video, nos será de mucha ayuda!
Video de la contrucción de Compact Habit

Claudio dijo...

He participado en la constuccion de los modulos de CompactHabit y solo puedo decir que es el futuro de la construccion

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS