Share/Bookmark


Exposición fotográfica “Words of light” en Somis Cocktail Lounge de Barcelona

El próximo jueves 8 de abril a partir de las 20.00 de la tarde la coctelería Somnis de Barcelona, ubicada en la calle Calabria 292, esquina Josep Tarradellas, inaugura la exposición fotográficaWords of light” del barcelonés Guillermo Pérez.

La exposición muestra imágenes inéditas en blanco y negro que el fotógrafo ha captado en los últimos años, intentando dar un punto de vista de su ciudad natal: Barcelona, a través de sus gentes y una arquitectura que la define como ciudad moderna y universal. Las fotografías muestran realidades opacas, ocultas y que muchas veces pasan inadvertidas.

“No sé si una imagen vale más que mil palabras. Sólo puedo asegurar que la fotografía -cualquiera que sea su motivación, objetivo o finalidad- es, sin lugar a dudas, un lenguaje. Y, como lenguaje, sirve para transmitir ideas, desde las más elevadas hasta las más mundanas. Su particularidad, respecto al lenguaje oral o escrito, es que tiene más protagonistas: el sujeto retratado, sin el que la imagen no existiría, el ‘lector’, que la mira, la interpreta según una serie de valores, expectativas y condicionantes culturales y, como intermediario, el fotógrafo, que acciona el disparador y, con ello, selecciona un momento, un escenario de entre los infinitos posibles”. Afirma Guillermo Pérez.

Con esta inauguración, Somis Cocktail Lounge, que abrió sus puertas hace un año, apoya a la cultura y convierte al local en una atracción más para sus clientes. La entrada a la exposición es gratuita y las fotografías, que están a la venta, permanecerán en el local durante un tiempo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS