Share/Bookmark

Hoy les vamos a mostrar una una breve presentación de RTA-Office. Es un estudio de arquitectura "Real Time Architecture Office" (RTA-Office), fundado y dirigido por el arquitecto Santiago Parramón, con oficinas en Barcelona y en Shanghai. De hecho, Shanghai Real Time Architecture Desing Consulting Co. LTD es la primera y única WOFE (Wholly-Owned Foreign Enterprise) de arquitectura española en China, con el 100% del capital español.
Solamente vamos a ver una pequeña introducción de sus trabajos, que sin duda alguna seleccionaremos y estudiaremos más detalladamente en un futuro próximo.

House C, Arquitectura caleidoscópica. Sant Cugat (Barcelona)








Remodelación del Parque Moon Bay en la ciudad china de Jinhua (conocida por su “Parque de la Arquitectura Contemporánea” donde figuran obras de arquitectos de la talla de Herzog&de Meuron y Tatiana Bilbao, entre otros). Su finalización está prevista para enero de 2011.



Landmark Tower (Shenzhen, China), proyecto donde la iluminación ocupa el papel principal ya que en la propia torre se podrán realizar múltiples proyecciones de temática diversa. El proyecto estará terminado en 2012.



Proyecto de arquitectura con mención de honor otorgado por la Bezalel Academia de Arte y Diseño de Jerusalén, una de las más importantes del mundo.




RTA-Office significa “Arquitectura en Tiempo Real” y nació de una reflexión que acompaña a la labor de Parramón y que busca entender y operar en una época en que todo transcurre en tiempo real, bajo la atenta mirada de la condición contemporánea. En palabras del propio arquitecto, “la Arquitectura en Tiempo Real nos permite otorgar más tiempo a la primera fase, la de inteligencia emocional, dejando a la segunda, la de producción, el mínimo tiempo indispensable para que la razón produzca”.

Para más información no duden en visitar la página web oficial del Estudio de arquitectura RTA-Office

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS