Share/Bookmark

Vivienda minimalista en Mera – La Coruña


El estudio de arquitectura A-cero presenta uno de sus primeros proyectos de arquitectura residenciales: una vivienda unifamiliar de 250m2 situada en el municipio costero de Mera (La Coruña)
Una construcción con un diseño sencillo de líneas rectas y volúmenes geométricos resueltos en la fachada posterior como terrazas y voladizos. La piedra caliza reviste completamente la edificación contrastando con amplias cristaleras de vidrio oscuro que aportan una gran luminosidad al interior de la residencia. y permiten disfrutar de las magnificas vistas del océano Atlántico.

Se trata de una residencia desarrollada en tres alturas (sótano, bajo y primer nivel). La entrada principal tiene lugar desde el ala izquierda de la casa que te dirige hacia el lado contrario de la edificación hasta llegar a la estancia más amplia de la casa que alberga el salón y cuarto de estar.
Esta área cuenta con techo en doble altura y amplios ventanales que dan al porche y la piscina exterior. Además, esta zona comunica con la cocina.
Unas escaleras interiores permiten el acceso a la planta superior donde se localizan dos dormitorios con una terraza independiente cada uno, cuarto de baño y vestidor.
El sótano se reserva para el garaje y los cuartos de instalaciones.
Aunque el estudio de arquitectura A-cero desarrolló este proyecto de arquitectura buscando la máxima rentabilidad del espacio y la luz natural, cabe destacar que la dirección de obra ni el interiorismo fue realizada por nuestro estudio.







planos casas
planos casas minimalistas

Recomiendo visitar la web de A-cero

3 comentarios:

Santos-Díez dijo...

Soy el autor de dichas fotos. A-cero no tiene derechos sobre estas imágenes. No puede distribuirlas ni ustedes difundirlas. No solo por saltarse la autoría de las mismas sino porque ni ellos ni ustedes tienen ni mi autorización ni la autorización de los propietarios de la obra para hacerlo.

Por favor, retiren estas fotos lo antes posible.

Anónimo dijo...

Qué carácter Santos por Dios Bendito.
La casa feita es pero no para armar este escándalo....

Santos-Díez dijo...

No es cuestión de carácter sino de respetar las condiciones del contrato bajo el que se realizaron las fotos.
Hay que tener un poco de seriedad en el trabajo.

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS