Share/Bookmark

Joaquín Torres abre las puertas de las “Supercasas” de A-cero


Las mejores casas diseñadas por el estudio de arquitectura A-cero serán presentadas por primera vez por sus propietarios, muchos de ellos tan conocidos como Fernando Hierro, Alejandro Sanz o Carlos Sainz, para mostrar cada rincón de su casa de diseño con un patrón comuún en todas ella "arquitectura contemporanea de la mano de A-cero" a partir del próximo 12 de diciembre en “Supercasas”, el nuevo programa de La Sexta en prime time.
Salones de 600m2, piscinas de ensueño, salas de cine, spas o garajes para una decena de coches son sólo algunas de las estancias incluidas en las residencias que abrirán sus puertas cada domingo de la mano del director del estudio de arquitectura A-cero, Joaquín Torres.
En total se emitirán seis capítulos de una hora de duración, que no tratarán sólo de arquitectura, sino que desvelarán un mundo ligado a A-cero e inaccesible para la mayoría en el que el lujo, el diseño y arte están presentes cada día.
Se mostrarán las exposiciones, conciertos o cenas a las que Joaquín Torres y su socio, Rafael Llamazares, suelen asistir con clientes y amigos, pero también se desvelará cómo es el trabajo diario en un despacho de arquitectura y el esfuerzo constante que requiere sacar adelante a una empresa con proyectos en países tan distantes como Dubai o República Dominicana.
Supercasas”, producción de Zeta Audiovisual (ONTV), es el primer programa de la historia de la televisión dedicado exclusivamente a un estudio de arquitectura.
Tras el estreno del 12 de diciembre, las sucesivas emisiones de “Supercasas” tendrán lugar los días 19 y 26 de diciembre, y el 2, 9 y 16 de enero a las 22:00 horas.





www.a-cero.com
www.blog.a-cero.com/

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no explica que es un arquitecto de verdad, por que no enseñan las casas de Moneo, Siza, De La Sota...? ese si es un lujo y son supercasas porque se sabe usar el espacio y la luz, no es un gasto desorbitado de dinero (eso no es el lujo) ademas de que no se por que, pero los que mas dinero tienen suelen ser los mas horteras...

Anónimo dijo...

Exacto! Una aberración más... un producto facíl de consumo más... Y están todos: el arquitecto de la tele y sus famosos clientes: Dios los cría y ellos se juntan... sólo falta sergi Arola: el perigíl en todas las salsas: precioso, coherente con el signo de los tiempos. La desculturización vomita ese tipo de "cultura"

El primer programa (varias entregas de domingo en prime time) dedicado a un estudio de arquitectura, pues sí! Parece que ninguna productora de Tv , si de verdad le interesa la arquitectura y esta como vehículo de cultura, y sus autores, vio antes interesante dedicar unos programas a Asplund, Alvar Aalto, Mies, Ralf Erskine, R Piëtila... y yo que sé, tantos y tantos, ni la BBC, por ejemplo.
Y en España si de verdad les interesa la arquitectura y las viviendas (no los casuplones o esas majaderías) espectaculares, únicas e irrepetibles ¿Porqué no hacen programas sobre Miguel Fisac, Javier Carvajal? sobre Lute Población? sobre Ruíz de la Prada ( y no de su histríonica hija) sobre Corrales, Molezún? Fernando Higueras...?

La deontología profesional siempre definió como competencia desleal la propaganda y la autopublicidad estándo ambas consensuadamente censuradas. Esta era una profesión de profesionales en ejercicio libre, de "caballeros" que han perdido su lugar...Lógico.

Anónimo dijo...

Leo estos comentarios, y me doy cuenta de como es este pais... Una pandilla de envidiosos. Que pasa, que los maravillosos arquitectos que nobrais, no pierden el culo por meter el cazo en instituciones publicas, asi es como han hecho sus maravillosas obras donde usan el espacio y la luz... Venga, bah! Joaquin Torres y Rafael Llamazares son unos arquitectos que intentan sacar un estudio adelante y aprovechan el momento. Te podra gustar mas o menos su arquitectura, te apetecera mas o menos verlos en TV, pero que mas da?! Yo creo que el que pica... ajos come.

arkiidea dijo...

Sin animos de ofender, creo que tal y como está el país actualmente en todo lo relacionado a la construcción, lo último que tenemos que hacer es poner impedimentos a aquellos arquitectos que por un motivo u otro consiguen ser "mediáticos" (creo que todos me entenderéis cuando digo esta palabra), ni mucho menos a aquellos que se mantienen a flote a duras penas...
Todo lo que sea relevante de cara al exterior creo que es digno de mantener, aunque pensemos que algunos métodos no son del agrado particular de cada uno.

Anónimo dijo...

Ya estamos con el argumento de la envidia: es decir que los que no estén como J. Torres, no son! Nada de eso en absoluto. ¿es que no saben leer...? ¿siguen pensando lo mismo después de la 2ª entrega? ¿Que fué del buen gusto... de la discreción?.
La desculturización (por el encargante o cliente; no precisamente los Medici), y el inmenso monstruo de la imbecilidad (por el producto y sus creadores). Si la arquitectura siempre fue vehículo de cultura y radiografía de la Historia y de la sociología, el programa de Tv refleja perfectamente lo que son estos arqts., sus casas y sus clientes.
Madre mía todavia me estoy riendo del el "arquitecto de la tele", pero de caerme al suelo! Claro, sería gracioso si no
mostrara en toda su crudeza el trasfondo de esto, la verdadera realidad que les ampara: una inmensa vacuidad en un abismo nihilista, y tanta pobreza! como manifiestan sus clientes: tan, tan pobres que solo tienen dinero.

No me vengan con la descalificación básica de la envidia.

Anónimo dijo...

¿Han leído lo que escribe Carmen Rigalt ayer en el Mundo, e ilustrado con foto del genio?
Yo creo que pronto aparecerá el imitador (tipo Mota) haciéndo de "arquitecto de la tele" en tan
desternillantes como preocupantes escenas de amanerados dialogos... hablando de arquitectura Maxi-Minimalista, coolest, estancias lounged,
Outlet Decó y demás astracanadas. Ya me lo estoy imaginando y me parto!

"De Paracuellos a Nueva York"
TESTIGO IMPERTINENTE / CARMEN RIGALT
19 Diciembre 2010

Hablando de casas, resulta inevitable aludir a Joaquín Torres, arquitecto de nuevos ricos
(la Lomana de la arquitectura), que hace unos días protagonizó un espacio de televisión a
mayor gloria de sí mismo. Le ayudaron Fernando Hierro, Gonzalo Miró y sus propios padres,
todos con casa firmada por Joaquín. Gonzalo Miró confesó no haber utilizado nunca la cocina
y Fernando Hierro, intelectual de culto, aprovechó el nivelón del programa para decir que
le encanta la decoración circular. Pero la aportación más graciosa corrió a cargo de doña
Joaquina,la mamá del artista, que sin cortarse un pelo proclamó que le sobraban 1.500 metros
cuadrados de casa.
Joaquín Torres y Belén Esteban coinciden en algo: a ninguno de los dos hay por donde cogerlos. Ambos son creídos, fundamentales?, y usan obviedad por un tubo. Los excesos se tocan: el maxi-minimal de Torres
limita con el mini-maximal de Esteban. Y es que 1.000 metros de nada ocupan tanto como 100 metros de todo.

Anónimo dijo...

Sí, yo soy arquitecto, lo confieso! voy con gafas de sol por la calle, fumo en pipa y llevo un Saab, etc. Pero...¿Vd. se cree que yo voy a tener algún tipo de envidia de clientes como la pobre Sra galleta? (no recuerdo la marca), claro que lo cuenten todo... cuñada del fallecido artifice de todo eso, el Sr. Cereceda (alma mater "madre nutricia") ¿La que se autodefine como "diseñadora" (vamos, Tapio Wirkkala!) de zapatos era ¿no?...que cambiaba las etiquetas y que dice que trabaja para centrando su actividad en el sector servicios, en la consultoría del "personal chopped" y que con su arquitecto de compañía y bufón se reía de su marido?

Anónimo dijo...

Es increible como se publicita a un arquitecto que trabaja ilegalmente

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/03/02/00031267546363994568573.htm

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS