Share/Bookmark

Nuevo concurso de arquitectura titulado “Paris Market Lab“

Propuesta:

La actividad gastronómica es sin duda una de las mayores actividades económicas y comerciales a nivel mundial. De la mano de Ferrán Adrià y sus contemporáneos nace un nuevo concepto de cocina, donde la investigación y el desarrollo son claves para entender el movimiento actual.

Desde ArchMedium proponemos la creación de un nuevo concepto de restaurante al que hemos apodado como “Market Lab” (laboratorio de mercado). El París Market Lab es un complejo donde la cocina adquiere una nueva dimensión y se relaciona con el público de un modo menos convencional. El Market Lab es a la vez restaurante y escuela, y está llamado a estar entre los mejores del mundo en ambas disciplinas.

El solar elegido está estratégicamente ubicado a escasos metros del mercado de Saint-Germain, obligando a que el nuevo diseño se integre i dialogue con los tejidos urbanos históricos de una ciudad como París.

Jurado:

El jurado contará con la presencia de los siguientes miembros:

Presidente del jurado: Gustavo Gili
Urbanista: Estaninslao Roca
Especialista en cocina: Gontzal Bilbao
Proyectos: Josep Bohigas
Arquitecto invitado de Paris: Alejandro Lapunzina

Premios:

4000 Euros en Efectivo
Publicación en las revistas: Future Arquitecturas, TC Cuadernos, SUMMA+ y WA
1 año de subscripción a la revsita ON Diseño
Exposición en UPC /ETSAB (Facultad de arquitectura de Barcelona) y en la FADU (Facultad de Arquitectura de Buenos Aires).

Calendario:

15 Septiembre 2011
Inicia el periodo de inscripción

31 Enero 2012

Fecha límite de entrega de propuestas

Podeis encontrar mucha más información al respecto incluyendo las bases completas, fotografias del solar, etc. siguiendo el link a continuación:
http://www.archmedium.com/mediakit/Concursos/PMKTL_Pre.php

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ARTÍCULOS MÁS VISTOS