Share/Bookmark

Pulpeira Vilalúa: El placer de la buena mesa


arquitectura y diseño bar
Mas Arquitectura traslada a Madrid la esencia de la pulpeira tradicional gallega

Un lugar único donde compartir experiencias entorno a la buena mesa. En eso consiste una pulpeira. Eso es lo que Marcos Samaniego, del estudio de arquitectura Mas Arquitectura, ha conseguido trasladar en este proyecto de arquitectura: Pulpeira Vilalúa.

diseño y arquitectura
El local, ubicado en el barrio de Salamanca de Madrid, obligaba a modificar la concepción tradicional de estos establecimientos. Era necesario adaptar los tópicos hiperrústicos a un ambiente urbano sin perder la esencia de las pulpeiras gallegas: un lugar donde compartir el tiempo con los tuyos.

Las mesas y bancos corridos -una invitación a compartir experiencias-, y una distribución perimetral que permite moverse alrededor de la barra que corona la estancia caracterizan este proyecto de arquitectura. El mobiliario, diseñado por el equipo de Mas Arquitectura, apuesta por los materiales renovables, como la madera vieja –sin tratar-, para alcanzar el objetivo de sostenibilidad del proyecto.

interiorismo bar
La entrada en el universo Vilalúa supone un viaje hacia lo desconocido: la magia de un pedacito descontextualizado de Galicia. El túnel de acceso al local ha sido equipado con estantes y papeleras para convertir este espacio en un lugar confortable para los fumadores, anticipándonos a las necesidades de la ley antitabaco.

arquitectura madrid
arquitectura gallega
El proyecto Vilalúa es el último ejemplo de nuestra manera de trabajar. En Mas Arquitectura siempre hemos procurado aplicar una perspectiva holística a nuestros proyectos. Concepción, diseño y ejecución forman parte de un proceso único en el que cada fase se superpone con la siguiente. La obra, concluida en 7 semanas, integra al final todos los elementos en una harmonía perfecta: mobiliario, iluminación y distribución forman parte de un conjunto.



La pulpeira esconde en su interior pequeños secretos constructivos que merecen la pena ser descubiertos. La puerta de entrada, el sistema de ventilación, los barriles de forma invertida o el cierre de los baños son un buen lugar para comenzar a buscar.





Más información en Mas Arquitectura

2 comentarios:

No solo Arquitectura dijo...

Muy curioso, y estéticamente, muy bien trabajado.
Curiosamente hoy hemos estado mirando cocinas de fábrica de ladrillos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estamos promocionando un foro SSG, ahora este nuevo foro cuenta con nuevas aplicaciones
En este nuevo foro, todo esta vació
, es un foro con miras a ser el mejor de todos los de arquitectura y urbanismo, nos gustaría que participen.

Chat
Cuenta gmail gratuita
Calendario
Radio on Line.

Saludos te esperamos en nuestro foro.

http://skyscrapergold.com/index.php

Gracias, Administración de SkyScraperGold.

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS