Share/Bookmark

redorma de arquitectura
Tejas Cobert continúa apostando por la rehabilitación de importantes conjuntos arquitectónicos a nivel nacional. La firma da un paso más en esta dirección, de la mano de su ambiciosa y creativa participación dentro del proceso de modernización del Hospital de Basurto (Bilbao, Vizcaya).

Mil setecientos metros cuadrados de teja cerámica modelo Lógica Marselha engalanan y protegen la colorista cubierta del pabellón Areilza. Unas dependencias en las que el estilo arquitectónico modernista queda potenciado gracias a una pieza cerámica de carácter tradicional que resulta ideal para la preservación de edificios históricos como éste. Un modelo de teja esmaltado, que ha sido elaborado en distintos acabados tonales –verde, amarillo, negro y marrón- para la ocasión, y que se integra en una cubierta de peculiar estructura y complicado montaje, quedando plasmada en sus llamativas cenefas.


reforma y rehabilitación
La intervención de Tejas Cobert se enmarca en el contexto de un amplio plan de reforma y modernización que el Hospital de Basurto ha llevado a cabo en los últimos años y en el que se ha procedido a la construcción de nuevos pabellones, adquisición de equipos médicos de última tecnología y mejora de servicios en El histórico centro hospitalario vasco cuenta con una dilatada trayectoria a sus espaldas. Su construcción, iniciada en 1.898, supuso para la época una auténtica revolución, así como una ambiciosa apuesta por la modernidad. Inaugurado el 13 de noviembre de 1.908, hoy el Hospital de Basurto es un complejo compuesto por quince edificios de estilo modernista que ha logrado posicionarse como uno de los referentes médicos a nivel nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS