Share/Bookmark



¿Alguien conoce la Ruta 24 de Santa Mónica? Yo tampoco la conocía, pero buscando nuevas inspiraciones en diseño casualmente me tope con ella.

La Ruta 24 se encuentra en Santa Mónica, California. Es una zona donde se concentra un número elevado de casas minimalistas, de hecho el gran arquitecto Richard Neutra seguidor de Frank Lloyd Wright ya comenzó a construir casas de diseño cerca de esa zona en el 1930-1940.

Esta vivienda nos la trae el arquitecto Steve Kent, un apasionado de las casas de diseño de estilo minimalista. Como es habitual en estas viviendas su diseño exterior está basado en la conjunción de tres bloques de hormigón, dos horizontales superpuestos en forma de cruz y otro en el lateral colocado de forma vertical.



El acabado está realizado con hormigón visto y pintado en blanco, paneles de lamas de madera y revestimiento de piedra natural en la zona del cubo lateral. La vivienda no cuenta con ventanas sino que predominan los grandes ventanales tanto fijos como correderos. Sin duda sigue fiel el estilo de arquitectura contemporánea.




Sin embargo el interior deja un poco el minimalismo de lado, quitando la cocina que si mantiene el estilo, el resto de las estancias puede llegarse a decir que están incluso un poco recargadas.






Os recomiendo visitar su página web donde encontraréis todos los proyectos que ha realizado hasta ahora y son varios ya que lleva trabajando en ello desde 1995.

1 comentarios:

Miguel Fedoriachak dijo...

excente bunas imagenes

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS