Share/Bookmark

CMV Architects es un estudio de arquitectura que se fundó en Mallorca (España) en 1996 y que actualmente es de ámbito internacional. Hoy en día cuenta con 5 despachos de arquitectura repartidos de la siguiente forma: 2 en España (Ibiza y Mallorca), 2 en Vietnam y el más reciente en Brasil.

Desde 1996 este estudio de arquitectura está realizando y dirigiendo proyectos de edificación, pero es en el año 2008 cuando de forma inesperada fueron elegidos ganadores de un concurso a nivel internacional y de gran repercusión mediática para el diseño de un rascacielos en Ho Chi Minh City (Vietnam), el más alto de la ciudad. Este proyecto estaba compuesto por dos grandes torres de 125 metros de altura en pleno pulmón financiero de la ciudad y con un presupuesto que ascendía a 120 millones de euros.

 Al poco tiempo de ganar este concurso de arquitectura volvieron a ganar otro, el cual se trataba de proyectar la construcción de un gran rascacielos en la misma ciudad. Este era de diseño más contemporáneo y complejo que el anterior.


Desde ese momento CMV Architects empezó a recibir encargos de proyectos en todo Vietnam lo que propicio la apertura de una sede en dicho país.

En tan solo dos años y medio después de instalarse en Vietnam ya disponían de 2 oficinas una en Ho Chi Minh con 14 empleados y otra en Hanoi con 2 arquitectos más.

Entre muchos de los problemas, otro nuevo reto surgía a nivel de Recursos Humanos, la contratación de personas del propio país, con una cultura y un idioma muy diferente, la elección del personal era una pieza fundamental para tener éxito.


La consolidación del estudio en Vietnam comenzó a los dos años cuando empresarios de la zona comenzaron a encargar proyectos de gran envergadura en su mayoría torres, las cuales se levantarían alrededor de otros proyectos de arquitectos tan emblemáticos Foster.

El video que encontrarán a continuación es muy interesante puesto que explica las vivencias de dicho estudio de arquitectura, como por ejemplo como ganaron el concurso que les impulso a ser uno de los estudios de arquitectura más grandes e internacionales de España, como superaron las dificultades iniciales de encontrarse en un país de habla extranjera y como aprender a ser respetado en una cultura tan diferente de la nuestra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS