Share/Bookmark


Desde la página web ARCHmedium especializada en concursos de arquitectura nos llega la nueva propuesta de concurso para estudiantes bajo el nombre de "Tokyo Replay Center" en colaboración con la Universidad Politécnica de Catalunya.

Introducción al concurso de arquitectura:

Lafcadio Hearn dio a conocer la cultura japonesa en el mundo occidental. El escritor griego murió en Tokio en 1904 convertido al budismo y con el nombre Yakumo Koizumi. “Cinco minutos son suficientes para que un japonés se prepare para un largo viaje”, escribió.
Los japoneses no son apegados a los objetos. Odian que el polvo cubra lo añejo. Un trozo de tela en forma de bulto en el bolsillo para guardar sus pertenencias es suficiente. Ellos prefieren jugar con la mente. En Japón, sus espíritus y sus tradiciones se viven.

La tecnología nacida allí es una forma, no sólo de acercarse al mundo, sino de ser los mejores en ello. Las empresas tecnológicas que nacen en este suelo cubren las necesidades de una sociedad consciente del avance mundial. Sus formas de hacer, negociar e innovar han marcado el ritmo al que el mercado tecnológico muncial avanza, y lo que más llama la atención de todo esto, es la forma en que el pasado no ha sido borrado ni subestimado. Los avances se ajustan a sus filosofías y creencias, junto con las cuales hoy podemos encontrar productos japoneses que se adaptan a todo tipo de entornos alrededor del mundo.

Japón evoluciona a un ritmo trepidante, pero lo hace según sus propias leyes, y es por eso que cuando pensamos en el país del sol naciente nos vienen a la mente tantos rasgos característicos que les son únicos.




Uno de los rasgos que mejor define a una cultura es su forma de relacionarse e interactuar. Los brasileros son abiertos y amigables, no dudan en salir a bailar a la calle y hacer amigos, las culturas mediterráneas son más tranquilas y relajadas, disfrutan relacionándose alrededor de una buena comida que puede durar horas. Mientras que los japoneses se caracterizan por su amabilidad, su timidez y sus bolsillos ligeros. “La cabeza en las nubes, los bolsillos llenos de sueños”, escribió el gran Haruki Murakami, el novelista japonés que ha dominado el mundo. Han sido esos sueños tan particulares que han llevado al desarrollado de artículos y actividades de ocio tan únicas como el manga, los animes y las salas de karaoke privadas por nombrar algunas.


Bases del proyecto

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS