Share/Bookmark


La arquitectura a lo largo de su historia se ha enfrentado a muchos retos, los cuales ha ido resolviendo de forma definitiva o en según que casos de forma provisional. En el apartado de forma provisional se encuentra el desarrollo urbano el cual pasó a ser una de las principales preocupaciones en el siglo XVIII.

El crecimiento urbano avanza con diferentes planes de actuación dependiendo de la ciudad donde nos centremos, pero todas están desarrolladas con planes de corto-medio plazo. Esto es un problema porque tal vez los ciudadanos avanzan más rápido que el desarrollo de sus ciudades y esto puede entrar en conflicto con la calidad de vida de éstos.

El arquitecto Ricardo Combaluzier en su editorial, nos presenta un número muy interesante que trata este problema, como abordarlo y posible soluciones. En el número 10 de la revista GRUPO ARQUIDECTURE, y bajo el nombre de "Crecimiento urbano y calidad de vida" nos llega una edición muy interesante el cual menciona 3 aspectos principales para lograr mejores ciudades:

-La infraestructura urbana
-El equipamiento y servicios urbanos
-La promoción del desarrollo social.

En el artículo se trata el tema biomimetismo y desarrollo sustentable, que estudia detalladamente los procesos de la naturaleza como modelo para ser aplicado en el diseño.

En la sección "AL DÍA" nos muestran un nuevo material de construcción el cual almacena energía térmica, reduciendo los consumos del edificio; así como información sobre el parque sustentable Áak que se encuentra en Xcunyá, muy cerca de Mérida.



Para poder acceder al material pulsar aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS