Share/Bookmark

Abiboo Architecture - Kelly House


Hace unas tres semanas os presentamos el primero de los tres últimos proyectos que ha diseñado el estudio de arquitectura ABIBOO Architecture.  Hoy tenemos la ocasión de presentaos el segundo de la trilogía de proyectos.

El proyecto presenta claros rasgos de arquitectura contemporánea siguiendo unos patrones comunes como sucesión de formas cúbicas yuxtapuesto. Este diseño de casa nos evoca un poco a los famosos juegos de lego donde a partir de cubos de diferentes medidas y posiciones formabas figuras similares a edificios.

Sin más demora os dejamos con la nota de prensa:

La Casa Kelly, situada en una parcela de unos 4720 sq. ft. cercana al centro de Chennai (Sur de India), cuenta con unos 6200 sq. ft. (575 m2) que se organizan en 3 plantas.

La planta baja cuenta con una pastilla de servicios, un volumen que se adelanta para marcar el acceso y se convierte en organizador de la vivienda, donde se sitúan las estancias del personal y el aparcamiento. A su lado, se desarrolla una amplia área que sirve de hall de entrada, zona de ocio y gimnasio, que se abre hacia el jardín. Los espacios principales de planta baja se organizan en un volumen que gravita sobre el jardín y se asoma a las vistas más interesantes, al sur de la parcela.




Arquitectura Contemporánea



La configuración de los distintos espacios de la casa responde a la filosofía Vastu, que marca la relación entre las distintas estancias y la orientación de los espacios principales, combinándola con la búsqueda de las mejores vistas y las orientaciones climáticamente más favorables para cada una de las estancias. Los espacios principales vuelven a establecer un diálogo con el jardín, que se convierte en elemento protagonista y ‘generador’ de la vivienda, enfatizado por el juego de volúmenes que se crea en la zona sur de la parcela.

Diseño de casa contemporánea


 Vivienda diseñada por: 

Alfredo Munoz
Cristina Jiménez
Emiliano D´Incecco
Iván Sánchez

Consultar el primer proyecto "La casa R"

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS