Share/Bookmark


III EDICIÓN DEL CONCURSO STEELCASE PARA ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA

• La temática será cómo conectar el mundo laboral con el personal en el día a día de la actualidad. Se trata de afrontar el nuevo concepto de homeoffice. Diseñar un espacio “crossover” mediante el cual se pueda crear un vínculo entre el entorno de trabajo y el estilo de vida, de tal manera que pueda ser utilizado tanto como oficina como hogar.

• Podrán participar en el concurso todos aquellos estudiantes de arquitectura matriculados en al menos una asignatura del curso 2012- 2013 en cualquier universidad nacional y de Portugal.

• Las inscripciones se pueden realizar desde el día 27 de febrero hasta el 27 de marzo.

• Se entregarán 6.000 euros en premios, además se llevará a cabo una votación popular en el perfil de Steelcase en Facebook entre los proyectos entregados.

Madrid, 21 de marzo de 2013.- Tras el éxito de las primeras ediciones, Steelcase convoca por tercer año consecutivo su Concurso para Estudiantes de Arquitectura. Con ello Steelcase pretende seguir apoyando el desarrollo de la arquitectura como disciplina fundamental en la construcción de espacios de trabajo. De esta manera, se promueve la colaboración en este entorno así como se estimula la creatividad y se fomenta el vínculo entre los estudiantes de arquitectura con las nuevas tendencias en el diseño de los espacios investigadas por Steelcase.

En esta tercera edición, el reto arquitectónico a afrontar será el desarrollo del espacio homeoffice. Es decir, el destinado a aquellos profesionales que necesitan romper los límites entre el trabajo en casa y el trabajo en la oficina, a los que se puede denominar “trabajadores móviles del conocimiento”. Su filosofía de vida unifica oficina y vivienda en un mismo entorno. Este nuevo espacio debe estar desarrollado para inspirar y motivar a las personas en su nueva manera de trabajar, allí donde quieran. Es decir, cualquier momento y lugar es bueno para ser tomado como oficina. Podrán participar en el concurso todos aquellos estudiantes de Escuelas de Arquitectura matriculados en al menos una asignatura del curso 2012-2013 en cualquier universidad nacional y de Portugal. Cada concursante deberá decidir si se presenta en grupo, con un máximo de cuatro componentes – pudiéndose realizar grupos con estudiantes pertenecientes a distintas universidades - o de manera individual.



El diseño de la propuesta deberá ser original e inédito. El jurado estará formado por un grupo de notables arquitectos españoles, así como un representante de la compañía Steelcase. La composición del mismo se hará pública más adelante tanto en la página Web del concurso, como en la página de Facebook de Steelcase. España.

Las inscripciones se pueden realizar desde el día 27 de febrero hasta el 27 de marzo. El plazo de admisión de documentación se iniciará el 28 de marzo y finalizará el 29 de abril. El fallo del jurado se hará público en la entrega de premios en el mes de junio.

Los trabajos recibidos optarán a tres premios: el primero, dotado de 3.000 euros en efectivo para el estudiante o grupo de estudiantes que lo han presentado; el segundo premio asciende a 2.000 euros y el tercer premio es de 1.000 euros. Además, se llevará a cabo una votación popular sobre los proyectos recibidos. Las votaciones se realizarán del 10 de Mayo al 24 de mayo a través de la página de Steelcase España en Facebook. El proyecto que más “me gusta” reciba en este plazo será el ganador del premio popular, que consistirá en una Silla QiVi, diseñada especialmente para espacios de colaboración.

Para más información sobre el concurso:
www.steelcaseespana.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS