Share/Bookmark



La vivienda que presentamos hoy se encuentra situada en una montaña de Guatapé, Colombia. Ha sido diseñada por el estudio de arquitectura G Ateliers Architecture.

Es una especie de refugio de montaña pero que se aleja de lo habitual por esos lares. Es un lugar en explotación enfocado a un sector turístico de alto potencial turístico ecológico.

Teniendo en cuenta el tipo de público que visitaría la zona, la vivienda nació del concepto de preservar al máximo el talud natural de la montaña, adaptándose la vivienda a éste. Por ello, el impacto visual desde el exterior debía ser el mínimo posible y lo más adecuado al lugar.


Ver más proyectos de Arquitectura y Diseño



Con el objetivo de conseguir un mimetismo más pronunciado, la cubierta de la vivienda se concibe como una extensión de la propia ladera, creando un  espacio verde donde las vistas se convierten en el atractivo del lugar.



El uso de materiales oscuros que aparentan rocas, junto con grandes superficies acristaladas las cueles otorgan continuidad interior-exterior proporcionan a las personas que residen en el lugar la posibilidad de entrelazar los vínculos perdidos en muchos casos con la naturaleza. La reconciliación del edificio con el terreno favorecen el sentimiento del ser humano con la tierra.



Visitar la página de G Ateliers Architecture


1 comentarios:

Jacobo Gordon dijo...

Espectacular... es un espacio arquitectónico que no desentona con el entorno, al contrario acaba formando parte de él. Todo un logro. http://jacobogordon.com

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS