Share/Bookmark


Andrea Oliva arquitecto italiano del estudio Cittaarchitettura ha concentrado el más puro concepto de minimalisto y lo ha plasmado de forma incuestionable en la Casa Sulla Morella ubicada en Castelnovo di Sotto (Emilia Romagna).

El proyecto se puede resumir a grandes rasgos en lo siguiente: un volumen de forma rectangular con unas dimensiones de 34 metros de largo, 11 metros de ancho y 6 metros de alto.
Así de simple resumirlo y de increíble belleza verlo.

Sin embargo si lo estudiamos en profundidad podemos ver que tiene de especial esa forma geométrica de aire minimalista. Básicamente su encanto radica en la conjunción del color blanco de la envolvente principal contrapuesto con el color gris oscuro de la envolvente secundaria, la cual queda enmarcada a forma de cuadro dentro de la envolvente primaria.




La casa minimalista crea un juego a partir de las lineas de los panelos prefabricados de hormigón que junto con las zonas acristaladas le dan un estilo ligero pero único al mismo tiempo, consiguiendo atraer nuestra mirada.


Por último y tal vez es la "parte" del proyecto que pasa más desapercibida por no ser parte literal del mismo es el entorno, el terreno donde se ubica. Una llanura perfectamente plana envuelta en césped y de fondo unos ligeros árboles crean el ambiente perfecto para que la Casa Sulla Morella se erija de forma contundente sobre su terreno.

Para poner la guinda al pastel, la casa alberga en su cubierta un sistema de paneles solares tanto para la producción de agua caliente como para la creación de energía eléctrica, idea que debería ir intrínseca en todos los proyectos de arquitectura a escala mundial. La sostenibilidad en la arquitectura no es un lujo, es una necesidad.






Plano de la casa








Datos del proyecto:
Arquitecto: Andrea Oliva
Estudio: Cittaarchitettura
Tipo: Casa minimalista
Localización: Castelnovo Sotto, Italy
Año: 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS