Share/Bookmark


El estudio de arquitectura José Adrião con sede en Portugal lanza un proyecto de reforma integral de una vivienda del siglo XVIII en el centro histórico de la Baixa en Lisboa, Portugal. Sin lugar a dudas todo un reto de diseño, organización y control.

Los criterios de diseño eran claros y específicos. Era de vital importancia mantener el carácter histórico de la vivienda pero a la vez la necesidad de renovación y adaptación a los tiempos actuales se convirtió en el eje central de la rehabilitación.





Según describe el propio Arquitecto:

“La intervención se dirige a la adaptación y renovación de un edificio “Pombalino”, convirtiéndolo en una unidad de alquiler de apartamentos de lujo para corta duración.




Las principales acciones determinadas por el proyecto fueron: un cambio en la tipología de los dos apartamentos por planta existentes a una nueva de tres por planta, la introducción de un ascensor, la sustitución de todas las instalaciones y la conservación de una parte sustancial de sus elementos de construcción tales como forjados, falsos techos, ventanas de madera, los azulejos en el interior y exterior, así como las puertas interiores. Fueron asumidos como tal, todos los remates y remiendos que hubo que hacer en el edificio.”



Planos de la reforma







Ficha técnica:

Obra: Rehabilitación de edificio
Situación: Rua dos fanqueiros, Lisboa (Portugal)
Arquitecto: José Adrião
Año: 2011
Fotografías: FG + SG

2 comentarios:

viviendas prefabricadas dijo...

Muy buena restauración!

Anónimo dijo...

que preciosidad...

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS