Share/Bookmark


El estudio de arquitectura AGi architects, liderado por Joaquín Pérez-Goicoechea, Nasser Abulhasan y Salvador Cejudo desde sus oficinas de Madrid y Kuwait, acaba de ser reconocido con dos nuevos galardones en la última edición de los Middle East Architect Awards 2013, recientemente celebrada en Dubai.

La firma, que competía como finalista en cinco categorías, ha logrado, por segundo año consecutivo, el premio al Proyecto Residencial del Año en los países del Consejo de Cooperación del Golfo Árabe (CCG), en esta ocasión, por la vivienda unifamiliar Star House, -en 2012 lo hacía con S Cube Chalet.

 Además, la escuela infantil BBS ha sido elegida como Proyecto del Sector Público, Institucional & Cultural del Año en los citados premios.

Otras dos viviendas unifamiliares diseñadas por el estudio, Secret House y Mop House, habían sido seleccionadas como finalistas en la categoría de Proyecto Residencial del Año.

Para el equipo de AGi architects, “es un orgullo haber sido elegidos de nuevo como ganadores en la categoría de Proyecto Residencial del Año y, añadir, además, el reconocimiento concedido en la categoría del mejor proyecto del Sector Público, Institucional y Cultural”.




Star House, el primer proyecto y origen de AGi architects 



Star House marca el inicio de la andadura profesional de AGi architects. Anclada en el paisaje, esta casa de playa se mimetiza con la topografía natural de la costa de Kuwait. Ubicada entre el desierto y el mar, en una parcela longitudinal, con una topografía que se respeta al máximo, la vivienda se protege del contacto con el desierto -al sur- a través de un muro sin apenas aberturas que recibe a los habitantes. Al norte, la casa se abre buscando el mar y, gracias al desnivel existente, la mitad de la edificación queda enterrada. De este modo, se consigue una mayor eficiencia energética y un mejor control climático.

Star House -concebida como la segunda residencia de una familia de alto poder adquisitivo e influencia en la sociedad kuwaití- se compone de la vivienda principal destinada a la familia, junto a dos pequeñas casas de invitados y un embarcadero cubierto.

El extenso programa, con numerosas habitaciones privadas, habitaciones de invitados, áreas de descanso y reunión, así como sus posibles desarrollos, definió las geometrías que marcan las trazas para futuras extensiones.

Escuela infantil BBS 



La propuesta elaborada por AGi architects para el diseño de una escuela infantil bilingüe en Kuwait, se compone de dos zonas con diferentes usos. Por un lado, se encuentran las instalaciones educativas y, por otro, una torre residencial que alojará al profesorado.

Para llevar a cabo el diseño de la escuela, el estudio se ha esforzado en alcanzar una relación de colaboración con todos los implicados en la educación de los niños: padres, estudiantes y profesores. Todos desempeñan papeles importantes en el desarrollo del entorno educativo y, por tanto, debían participar en el diseño.

El concepto que guía las aulas persigue que el niño vea reflejado su propio crecimiento en el desarrollo y crecimiento de los animales asignados por su edad y, al mismo tiempo, goce de mayor independencia al facilitarle la orientación dentro del edificio.

Middle East Architect Awards 

La sexta edición de estos premios ha reconocido a los mejores proyectos y profesionales de todos los países del Consejo de Cooperación del Golfo Árabe (CCG) en 2013, abarcando desde torres en altura a viviendas unifamiliares, arquitectos experimentados y brillantes jóvenes arquitectos que acaban de comenzar su carrera en la región.

AGi architects 

El estudio de arquitectura hispano-kuwaití AGi architects se crea en el año 2006 de la mano de dos jóvenes arquitectos formados en la Universidad de Harvard, Joaquín Pérez- Goicoechea y Nasser B. Abulhasan. En 2007, el arquitecto Salvador Cejudo, formado en la Architectural Association School of Architecture, comienza a colaborar con AGi, convirtiéndose en socio en el año 2009.

Con un claro carácter internacional y un enfoque multidisciplinar, AGi architects ofrece un servicio profesional que apuesta por la calidad, la creatividad y el diseño exclusivo, con el fin de crear ambientes que aporten un valor diferencial a lo largo del tiempo. Actualmente, cuenta con oficinas en Madrid y Kuwait, donde trabaja un equipo de 40 profesionales.

Su arquitectura se basa en cuatro pilares básicos: innovación, un componente existencial, vocación ecológica y social e investigación. Entre sus áreas de trabajo y especialización se encuentran la arquitectura, planeamiento y diseño urbano, diseño interior, investigación, consultoría y servicios complementarios.

Entre los últimos reconocimientos al trabajo de AGi architects se encuentran tres premios WAF (2013, 2011 y 2010), dos galardones en los Middle East Architect Awards 2013 -que se suman a los tres concedidos en la edición de 2012-, dos menciones en los MIPIM Architectural Review Future Projects Awards 2012, y diversos galardones concedidos durante las últimas ediciones de los Cityscape Awards y los International Property Awards, entre otros.

Más información en www.agi-architects.com

1 comentarios:

viviendas prefabricadas en cordoba dijo...

Felicitaciones!, el proyecto es muy bueno!

Publicar un comentario en la entrada

ARTÍCULOS MÁS VISTOS