Share/Bookmark



Este proyecto de arquitectura tiene por objetivo crear un nuevo espacio de vida. Otorgar a la casa de una revitalización con su entorno inmediato, el jardín, la extensión se le dio un nuevo significado y le da un alto valor añadido. La extensión está basada sólo en el jardín, y no es visible desde el espacio público. La fachada sur es de cristal, ocupando todo el espacio de luz entre forjados, lo que permite que abrir una ruta a la nueva terraza. En el norte, una ventana horizontal permite disfrutar de la vista del jardín.

Esta ampliación se ha convertido en el principal espacio de vida de la casa, es el centro de la casa entre el jardín y las otras partes de la vivienda. Los conceptos de confort visual y física son requisitos indispensables en el momento de su uso partiendo de su concepción. La madera para la estructura se eligió porque permitía un proceso de construcción limpia y rápida y un edificio ligero en cuanto a limitar el impacto en el sitio (uso de la madera por su calidez , la facilidad de implementación, costos razonables y el impacto ecológico). Esta extensión se encuentra en una zona residencial y sin mucho interés y ha demostrado que es posible construir proyectos contemporáneos con las normas de construcción muy restrictivas.





Enfoque ambiental: Al dar un nuevo significado a la casa existente, se le dio un alto valor añadido. Las aberturas permiten la ventilación cruzada. La forma de la extensión facilita la circulación de calor. La madera ha sido elegido en toda la construcción de sus valores ambientales. Para el revestimiento, la Red-Cedar fue escogido porque tiene una baja densidad, buena capacidad de aislamiento térmico y un bajo factor de encogimiento. Es una especie naturalmente resistente a la putrefacción . Es fácil de implementar y contiene aceites naturales que protegen la preservación de la humedad, la pudrición y los insectos. Utilizamos lana de cáñamo como aislante. Es un aislamiento ecológico con muy buen rendimiento (Panel rígido de lana de cáñamo 180 mm).




Arquitectos:
Ana Maria Arbonès Suanzes
Antoine Westeel
awesteel@hotmail.com
La ubicación del proyecto:
Armbouts - Cappel (Francia





0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS