Share/Bookmark

 
Moirë es un estudio de diseño arquitectónico que aplica la investigación, el pensamiento y la reflexión como herramientas esenciales para el proceso proyectual.

Moirë fue fundado en el año 2007 y actualmente está dirigido por la Arquitecta Mariel Cámara y el Arquitecto Ezequiel Muñoz. El estudio conforma equipos interdisciplinares de trabajo, para lograr proyectos acordes a los distintos desafíos que se les presentan, trabajando con la integración de perspectivas de especialistas de diferentes áreas, como ingenieros, historiadores y paisajistas entre otros.

El estudio fue adquiriendo lugar en la escena arquitectónica a partir de la realización de concursos de arquitectura nacionales e internacionales, en los que obtuvieron distintos premios y distinciones.
Entre los más destacados se encuentran: Mención en el Concurso Iberoamericano Ideas en la red, en el marco de la Bienal de Arquitectura de Lisboa; Primer Premio en el Concurso CEDU – CAYC de diseño, para la construcción de una Escuela Rural en el norte argentino; Mención Especial en el edificio de oficinas para Telpin, Cooperativa Telefónica de Pinamar.

Desde el comienzo Moirë, se identifica por el compromiso de realizar arquitectura contemporánea, respetando y contribuyendo a afianzar la identidad local, entendiendo la arquitectura como producción cultural de la sociedad. Los proyectos se caracterizan por la búsqueda de una imagen clara y contundente, a partir de la experimentación con formas puras, pero asumiendo un compromiso real con el contexto en el que se inserta.




Cada proyecto de Moirë es el resultado de investigaciones morfológicas, funcionales, estéticas y tecnológicas, obteniendo proyectos con economía de recursos y bajo mantenimiento, proyectos insertos en las dinámicas contemporáneas y simultáneamente respetuosos con el entorno; que reflejan la cultura de la sociedad, pero a su vez, buscan trascender, innovar y promover la reflexión.

Arq. Ezequiel Muñoz (Mar del Plata Bs As, 1983) se gradúa como arquitecto en la Universidad Nacional de Mar del Plata en 2008, habiendo obtenido el Segundo Premio en el Concurso Internacional FITECMA 2007.

Durante 2008, seleccionado Finalista en Concurso Internacional Ideas en la red VI Bienal Iberoamericana de arquitectura y urbanismo, Lisboa, y participa en el Concurso Internacional Torre del Golf. Lima Perú.

Durante 2009 Participa en Concurso Internacional Urbanacción 2, Madrid; obtiene el Primer Premio en el Concurso Nacional 196 Viviendas en Lomas de Tafí Tucumán y el Primer Premio en el Concurso Nacional CEDU / CAYC, Escuela Rural.



También, se desempeñó como docente de la FAUD UNMDP en el taller de Construcciones de la Arq. Falabella. Durante 2010 obtiene Mención Honorífica en el Concurso Hito Referencial urbano en Daireaux. En 2012 obtiene Mención Especial en el concurso Edificio Sede Central de Telpin y mención en el Concurso para el Colegio de Arquitectos de Tandil.

Arq. Mariel Cámara
(Capital Federal Bs As, 1987) se gradúa como arquitecta en la Universidad Nacional de Mar del Plata en 2010 con diploma de alumna Distinguida, habiendo obtenido el Segundo Premio en el Concurso Internacional FITECMA 2007. Durante 2008, seleccionada Finalista en Concurso Internacional Ideas en la red VI Bienal Iberoamericana de arquitectura y urbanismo, Lisboa, y participa en el Concurso Internacional Torre del Golf. Lima Perú. Durante 2009, participa en Concurso Internacional Urbanacción 2, Madrid. Durante 2010, obtiene Mención Honorífica en el Concurso Hito Referencial urbano en Daireaux. Desde 2010, se desempeña como docente adscripta de la FAUD UNMDP en el taller Comunicación Visual 2, Arq. Bund. En 2012 obtiene Mención Especial en el concurso Edificio Sede Central de Telpin y mención en el Concurso para el Colegio de Arquitectos de Tandil.

Con el tiempo os iremos presentando los proyectos más relevantes de este estudio tan prometedor, habrá que tener paciencia para ver sus proyectos a fondo.




CONTACTO
San Juan 253 - 2°piso I Mar del Plata I Argentina
www.moirearqs.com.ar
moirearqs@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ARTÍCULOS MÁS VISTOS