Share/Bookmark


La firma de Zaha Hadid architects presentó en abril de 2008 este emblemático proyecto en un concurso internacional para la diseño del Museo Guggenheim Hermitage en Vilna, capital de Lituania y fue escogido como ganador. Esta construcción más bien escultórica una cosa a la que Zaha Hadid ya nos tiene acostumbrados será el centro internacional de arte y reunirá las obras de la fundación Solomon R. Guggenheim. Esta ciudad este año está considerada como la capital Europea de la cultura.



El edificio evoca a una especie de nave con acabados de metal brillante de diseño consistente pero con suaves lineas curvas que le dan sensación de ligereza y con grandes superficies acristaladas cuyas formas elípticas también son de lo más innovadoras uniéndose de esta forma al bonito numero de museos con diseños claramente inspirados en la arquitectura contemporánea. Sin duda alguna al ver el edificio se puede saber sin mucha dificultad quien a sido su diseñador ya que es al más puro estilo Zaha.


Este proyecto se convertirá en el icono de la ciudad y aumentará su capacidad cultural. Un detalle de este museo es un paso justo en el centro del edificio que conecta las dos partes del parque sin necesidad de rodearlo y le añade un poco de más sabor a su diseño. El museo esta muy bien ubicado ya que como hemos dicho le rodea un parque y además de este también cuenta con un río que pasa justo a su lado.
Sus espacios interiores son de grandes superficies ya que albergará exposiciones de arte y para estos siempre son requeridos grandes espacios diáfanos donde las obras puedan resaltar su belleza.


Visto en gráficos de arquitectura 3D

3 comentarios:

Alfonso Morales dijo...

Buen día a todos los visitantes del blog :).
Me parece un excelente diseño y muy distintivo de su creadora. Aunque creo que en el caso de Hadid sus proyectos se están haciendo un poco predecibles y empieza a perder esa capacidad de asombrar en sus inicios. No se que opinen.
Saludos.

Pedro dijo...

berretada total

Anónimo dijo...

mut buena construccion

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS