Share/Bookmark

El estudio Xten Architecture nos presenta este diseño de vivienda llamado OpenHouse, se encuentra ubicado en una pendiente bastante pronunciada de Hollywood Hills (California), gracias a esto las vistas desde la casa son espectaculares quedando la ciudad completamente a sus pies.
Los jardines han sido diseñados en dos niveles debido a la pendiente y para evitar derrumbes y aguantar la fuerza de la tierra se han construido muros de hormigón tanto para la creación de la casa como para el nivelado de los jardines, de esta forma han aprovechado al máximo las superficies llanas. Claramente es una casa al estilo "arquitectura contemporánea".




La casa se encuentra sumergida entre frondosos arboles y rodeada por las laderas de la montaña.
Por este motivo se ha sacado el máximo partido a las vistas creando superficies totalmente acristaladas y entre cortadas por pequeños muros de piedra y hormigón. Un pequeño dato sobre estas paredes de cristal es que hay cuarenta y cuatro paneles de cristal deslizante, entre otros fijos, paredes espejo de color gris claro y paredes de cristal en el interior de la casa para dejar pasar más claridad a través de ella. Todo un lujo el poder estar dentro de casa a varios metros por encima de la mismísima ciudad de los Ángeles... Un lujo que pocos pueden alcanzar.




Nuevamente debido a su estilo de casa de diseño contemporáneo sus rasgos interiores son minimalistas pero a la vez escogidos con un gusto y calidad superiores. Su diseño a sido cuidado hasta en sus jardines que tienen un toque clásico que se mezclan a la perfección con el modernismo de la propia casa. Volviendo a su interior encontramos paredes del mismo color que el revestimiento de la fachada y paredes interiores de cristal no sabiendo al mirarla desde lejos donde comienza y donde termina el interior de la vivienda.




No se a vosotros pero a mi sobretodo del diseño de esta vivienda me fascinan sus interiores, por primera vez en este blog si pudiese escoger una casa en la cual vivir de todas las que he ido publicando sin dudas sería esta, no por su diseño exterior que no lo critico y todo lo contrario me gusta, pero su interior...este detalle de la chimenea, toda la casa a tal altura y con semejantes vistas... En fin cada uno con su elección pero la mía sería sin duda esta.

Planimetría


2 comentarios:

Gina dijo...

Tambien seria la mia :)

Anónimo dijo...

esta barbara la casa !

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS