Share/Bookmark


Este edificio de arquitectura contemporánea representa en estética a un nido de abeja. Su diseño lo ha llevado a cabo Jiang Arquitectos e Ingenieros y está siendo construido en Tinajin (China).

El diseño de este edificio ecológico está inspirado en un nido de abejas, cuenta con cinco tamaños diferentes de ventanas y tienen forma hexagonal. Todo ello tiene un motivo, gracias al tamaño y forma de las ventanas que se encuentran situadas en relación con la procedencia del viento y el impacto de la luz solar, favorecen y ayudan a la regulación de la temperatura interior de las torres.


El edificio esta pensado para ser el distrito central de negocios de China y también para albergar un hotel. La torre más alta contará con 358 metros de altura, será especifica para oficinas y la del hotel tendrá 88 metros de altura. Esta construcción arquitectónica de grandes dimensiones está previsto que se finalice para 2012. Un edificio que puede servir de ejemplo para la arquitectura China.



Sus
arquitectos brindaron estas palabras “Queríamos alejarnos de la imagen habitual del distrito central de negocios: filas y filas de vidrio y cajas de acero. Nuestro diseño debía ser natural, orgánico y futurista.” Y al parecer si se cumplen todos los pronósticos conseguirán lo que se propusieron.



Pero creo que el punto fuerte de este
proyecto de arquitectura lo encontramos en su interior, ya que desde aquí podemos apreciar más su fuerza y su diseño actual, gracias a estas esplendidas ventanas que sin duda le dan un toque diferente y a la vez contemporáneo.
Cumple todos los requisitos como podemos ver en estas dos fotografías, tanto para la parte de oficinas, que para ser un lugar de trabajo lo hace muy cómodo y sofisticado y en lo que concierne a las habitaciones de hotel...todo un lujo poder estar dentro de sus paredes.

Plano de los dos edificios



Ficha Técnica

Cliente: Plaza SINOSTEEL Internacional (Tianjin) Ltd.
Estado: en construcción. Completado en el 2012.
Programa: Oficinas, Hotel, Apartamentos de servicios.
Superficie del lugar: 26.666 metros cuadrados.
Área del Edificio: 350.000 metros cuadrados.
Altura Edificio: 358 metros
Director Responsable: Ma Yansong, Qun Dang
Diseño de Equipo: Eric Spencer, Liu Xiaopu, Tony Yam, Sugita Asi, Zhao Wei, Wang Xingfang, Jieran Li, Lu Lu
Arquitectos/Ingenieros Asociados: Jiang Arquitectos e Ingenieros

Visto en Blog tecnológico Neva

3 comentarios:

Ana Termignoni dijo...

que hermosura!
yo si trabajara alli iba a vestirme siempre en colores negro y amarillo.

arkiidea dijo...

Hola Aneane,

Tu solución de vestimenta para estas oficinas está muy bien escogido! jeje.

Un saludo!

Anónimo dijo...

e mui bkn
=)

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS