Share/Bookmark

arquitectura
Me complace presentaros esta vivienda creada por 57 STUDIO equipo compuesto por Maurizio Angelini y Benjamín Oportot. La casa es de lo más vistosa, considerada como lo que vulgarmente llamo una casas de diseño o casa estudio. Se encuentra ubicada en Las Condes (Santiago, Chile).
Es una vivienda de diseño atractivo, de lineas rectas pero muy bien definidas y materiales escogidos con un gusto de lo más acertado.

arquitectura contemporánia
Esta casa de arquitectura contemporánea se ha diseñado basandose en forma de H. El principal motivo de darle esta forma a la casa viene precedido, a parte de por puro diseño, por la necesidad de conservar los árboles nativos que se encontraban en la parcela. Esto es todo un ejemplo para demostar que se puede construir una casa minimalista conservando el encanto de sus alrededores y no tan solo eso sino integrando la naturaleza a la estética de la vivienda.

casas minimalistas
casas de diseño
Sinceramente, habia estudiado esta casa por encima antes de realizar este artículo, pero a medida que voy avanzando y viendo sus fotografías me sumerjo y me rindo ante su belleza. Combinando el hormigón, con el azero y el mármol travertino, han conseguido dar vida a una casa que vale la pena pararse unos minutos a apreciarla realmente. Este tipo de arquitectura me hace extremecerme.

arquitectura
arquitectura
Se puede decir que la casa esta repartida a lo largo de toda la parcela, ya bien por superficie construida, como por superfice habitable. Pequeños y grandes detalles arquitectónicos inundan este terreno. No se el presupuesto empleado para la construcción de esta casa de diseño, pero estoy seguro que no ha sido ninguna ganga...

casas minimalistas
Otro detalle a destacar es su interior, que contrariamente a lo que veniamos viendo últimamente en este blog, su exterior está totalmente a la altura de su interior que ha sido elaborado al detalle. Hay una parte de esta vivienda que no he podido averiguar...si tiene algún apartado de arquitectura ecológica, ya que sino contase con este último requerimiento sería una verdadera lástima.


3 comentarios:

Roberto dijo...

Hay otros ejemplos de aplicación de hormigón prefabricado en www.prehorquisa.com

E.G dijo...

Gracias Roberto, siempre viene bien saber más.

Anónimo dijo...

hola, cuanto sale aprox construir este modelo??

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS