Share/Bookmark

casas minimalistas
Me gustaría presentaros esta casa minimalista. Se encuentra ubicada en Playa La Isla, cerca de las lujosas playas de Asia. Su diseño parece simple pero de lo más atractivo, teniendo en cuenta que está situada al lado de la playa y que cuenta con el encanto de una casa costera pero con la sobriedad de una casa de arquitectura contemporánea.


Arquitectura
La vivienda se fusiona perfectamente con el ambiente que le rodea, otorgando el diseño deseado a sus habitantes y estando en total armonía con sus alrededores llenos de palmeras y árboles típicos de la costa Asiática. Su arquitectura, simple pero muy elaborada, junto con el pensamiento de conservar el medio ambiente es una combinación muy saludable.


casas minimalistas
Recordamos lo que son las casas minimalistas: "Viviendas de no demasiada superficie pero con un aprovechamiento total del espacio, gracias al uso de las minimas paredes posibles combinadas con gran sencillez, espacios diáfanos, formas simples hechas con lineas rectas muy definidas y luz, mucha luz".
Además, una característica que conviene comentar son los colores utilizados, en su mayoria blancos o colores que se alejan de lo oscuro, ya que bien es sabido que la claridad hace los espacios más grandes y despejados.

Arquitectura contemporanea
El punto fuerte de este tipo de vivienda lo encontramos en su interior, como podemos ver en la imagen superior. Solo con verla te vienen ganas de estar dentro de ella, de experimentar el sentimiento de estar en un lugar que con tan poco y con materiales que se encuentran en perfecta armonía, te otorgan la sensación de bienestar y seguridad. Esto es parte de nuestra arquitectura contemporánea, concretamente el minimalismo
.


Una faceta muy interesante de esta vivienda es que las habitaciones (dormitorios), se encuentran en una planta sótano bajo tierra. De esta forma conseguimos ahorro energético ya que la vivienda está situada al lado de la costa y por lo tanto, si las habitaciones principales están bajo tierra, no será necesario aire acondicionado para refrescar las estancias porque como todos sabemos debajo de tierra la temperatura es óptima.
También conviene destacar que el tener las habitaciones bajo tierra tiene sus contras, como una ventilación e ilumninación natural "escasa-nula". Pero en este caso lo han solventado de una manera muy inteligente: dejando un patio central que permite el paso de luz y también permite una buena ventilación. Podemos comprobarlo en la siguiente imagen.



La planta baja de esta casa minimalista está enfocada en perpendicular a la costa, dejando las principales vistas y la piscina cara al mar. En esta planta también encontramos una habitación, gran salón-comedor, cocina, terraza y la mencionada piscina.




Planos de la casa

planos de casas minimalistas
planos de casas minimalistas
planos de casas minimalistas
planos de casas minimalistas
planos de casas minimalistas
planos de casas minimalistas

Visto en Peruarki

3 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente casa, donde puedo comprar los planos?

arkiidea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
arkiidea dijo...

Hola Andrés, no sabemos si o que deseas se podrá hacer, pero de todas formas te facilitamos el nombre y web de su arquitecto:

-Juan Carlos Doblado
http://www.juancarlosdoblado.com

Gracias y un saludo

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS