Share/Bookmark

casas minimalistas
Esta vez voy a presentaros un proyecto de interés, pero lo más importante del proyecto sin duda alguna son sus arquitectos. Son especialistas en casas minimalistas, tiene una gran variedad de casas y edificios ya realizados anteriormente y varios proyectos más que están en periodo de construcción. La firma de arquitectos se conoce como Marsh Cashman Koolloos Architects.
Recomiendo para aquellos que estén buscando diseños de casas minimalistas visitar la web de estos arquitectos, pienso que podrá serviros de gran ayuda a encontrar aquello que estáis buscando.

bungalow minimalista
casas minimalistas
Su arquitecto la llama la casa bungalow, ya que como podéis ver es bastante parecido. Es de dimensiones pequeñas pero con espacios muy amplios en su interior.
Un detalle de esta casa que no se puede apreciar pero si que lo comenta su creador es que la casa está pensada para que desde la calle no se vea absolutamente nada del interior ya que el cliente quería intimidad absoluta.

casa minimalista
La parte del garaje está más elevada que el resto de la vivienda y forma un bloque independiente. La casa como decíamos anteriormente está dividida en pequeños bloques que cada uno de ellos evocan a un bungalow.
Esta casa también se puede considerar
de arquitectura ecológica o casa verde, utiliza paneles solares para la energía de la vivienda, recoge el agua de la lluvia para reutilizarla y además ha utilizado para su construcción algunos materiales renovables.
No es 100x100
arquitectura ecológica pura, pero si ayuda a favorecer al medio ambiente.

casas de diseño, arquitectura de diseño

Su interior
(interiorismo) se caracteriza por dos aspectos bastante claros:
-El primero es su interior pintado en blanco, desde el suelo hasta el techo el color elegido y predominante es el blanco.
-El segundo aspecto es sus grandes espacios que carecen en su mayoría de paredes y objetos que obstaculicen la libre circulación por la casa.

arquitectura
diseño de interiores




Visto en archinspire

7 comentarios:

LAJOS dijo...

se ve que eso del minimalismo es lo que va a estar de moda... yo digo que va a pegar...

arkiidea dijo...

Hola Lajos,

La verdad es que el minimalismo ya lleva tiempo entrando en nuestra sociedad, desde antes de que Mies Van der Rohe lo hiciese "famoso".
Sin duda, minimalismo o no, lo que pienso que hay que apostar por innovar en las casas, es decir, casas de diseño o casas minimalistas e integrar en todas ellas las medidas ecológicas suficientes.

LAJOS dijo...

determinar lo que es suficiente es lo que me pone a pensar... tanto como determinar lo que se entiende por ecológico y lo que no... sin duda ambos aspectos tan importantes e intrigantes el uno como el otro... como el artístico... porque a pesar de que nos estamos quedando sin agua no hay una reglamentación en esta linda cultura occidental que obligue a los arquitectos a hacer casas que guarden agua de lluvia; que apoye a empresas que comercialicen contenedores de agua de lluvia; que políticos estructuren políticas para que cada casa tenga un depósito de emergencia de agua, etc... joder que no me lo había puesto a pensar a esa escala... mmm... no es cierto si lo he hecho...

el problema a mi parecer es que la parte "artística" eclipsa el sol de aspectos que a simple vista traen muchos de estos diseño... ya notaste que el conjunto del diseño promueve la iluminación natural; que los espacios no son grandes sino que las mismas propiedades que hacen que las pocas luminarias que existen sean muy eficientes hacen que el espacio parezca mas grande; que no me gustaría llegar ebrio a estacionar ese coche; que no sería recomendable poner esa casa en algún lugar con muchos insectos... que hay cochecitos pero no personas...

lo que te digo créeme que no es con ánimos de patearte las pelotas. creo que lo que haces es muy útil... pocos lo hacen... pero creo que si hicieras a un lado la luna artística mostrarías universos arquitectónicos... uy ya me puse poeta... en fin, eso es lo que yo creo... también creo que el minimalismo con todo y mies y los demás arquitectos que lo impulsan son una mala copia de la arquitectura japonesa y que un viernes Jennifer Anniston va a venir a mi casa a darme un masaje con terminación feliz después de una semana de obra... pero quizás tenga razón y quizás no... tomar la opción de hacerme caso o no es tuya.

bueno entenderé si no publicas este comentario o lo editas je está como fuera de lugar...

cambiando de tema y ya para terminar... viste la pagina que puse la última vez??? sabes con qué proponen construir esa cosa... con bacterias... zaz esooo

arkiidea dijo...

Hola Lajos,

Me alegra mucho que expongas tu idea sobre la arquitectura de hoy y sobre su diseño. En su mayoria comparto contigo todo lo que dices ya que es de una lógica aplastante.
El problema es que yo voy a comenzar este año arquitectura, de momento solo soy delineante de la construcción. Lo que expongo en el blog es lo que a mi me crea interés por ahora, y eso es el diseño exterior de las viviendas.
Dejaré para más hacia delante toda la teoría de lo que es mejor y peor.
De momento me limito a publicar aquello que estéticamente me gusta.
Espero en un futuro temprano saber más sobre aspectos teóricos sobre la arquitectura y que lo que publique sea de agrado para todos (cosa difícil).

Te vuelvo a agradecer tu interés por este blog y tu persistencia a la hora de volver a vsitarlo. Sobretodo por exponer tus pensamientos en él.

LAJOS dijo...

BENDITO INTERNET Y SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN... tu continua publicando sin importar si le agradas a todos... o a ninguno... ya yo tomaré mis pildoras para la gastritis... quizas así tenga algo menos acido para escribir...

saludos...

Anónimo dijo...

bueno me hubiese gustado ver imagenes de los doermitorios pero excelentes las viviendas felicidades

Anónimo dijo...

WOW EXCELENTE DISEÑO DEL GARAJE ALGO SENCIILO PERO ELEGANTE Y UNICO ....

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS