Share/Bookmark

Diseño de casas
Este estilo de diseño de casas y concretamente esta casa minimalista la encontramos al norte de Yarra Valley, al este de Melbourne y ha sido creada por Denton Corker Marshall Architects.
Es de formas uniformes y exageradas, su planta baja esta compuesta por grandes muros de hormigón perpendiculares al cubo del nivel superior, aquí en P.B se encuentra ubicado el parking, bodega, estudio y las habitaciones.

diseño de casas
El diseño de casas de este corte es un diseño conceptual que intenta escapar a la realidad.
Siguiendo con el recorrido narrado de esta vivienda podemos ver que la planta superior es un gran bloque rectangular, con un caracter especial en su suelo y techo, ambos voladizos tienen una longitud total de 11 metros después del último punto de apoyo con la pared.

casas minimalistas
Esta planta superior es todo un único espacio conceptual y contiene la cocina, comedor y salón, todo ello en un mismo espacio sin divisoria alguna.
Este
diseño de casa ha sido creado al revés de lo normal, dejando abajo las habitaciones y arriba la cocina, comedor, ...


casas minimalistas
Su interior contiene en su mayoría acabados de mármol de grandísima calidad y precios muy elevados. Su revestimiento en gran parte es de cristal a base de grandes ventanales correderos.
Como podemos apreciar en su interior y exterior es una casa diseñada con la intención de llamar la atención a aquellos que pasen por delante.


casas de diseñoSolo ponerle un contra a esta casa de tan costosa construcción, su apartado ecológico no tiene relevancia con la inversión realizada en este proyecto y bajo mi punto de vista debería haber sido mucho más elaborado.





Visto en archinspire

5 comentarios:

P&A dijo...

Es increible el voladizo tan descomunal que tiene. La veo sencilla pero a la vez con mucha personalidad. Debe ser increible circular por debajo del voladizo.

FLAV+InfoArquitectura dijo...

Esta casa no esta nada mal, es como una pinza de la ropa, gran trabajo.
Saludos desde
flavinfoarquitectura.blogspot.com/

FLAV+InfoArquitectura dijo...

Me encanta es como una pinza de la ropa.
Gran trabajo.
Saludos desde
flavinfoarquitectura.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No sera muy exagerado el envolado aveces me da la impresion que no tiene relacion con el lugar

LAJOS dijo...

vamos a ver... seamos menos ácidos...

la verdad es que ese volado es descumunal y la capacidad del calculista y del obrero para cumplirle el capricho al cliente y al arquitecto son dignos de admirarse...

de hecho no termino de imaginar bien como es que está estructurado ese volado. porque la carga que en teoría soporta no está en proporción con los esfuerzos que deben absorver los tensores que se aprecian en la segunda fotografía. lo que me hace pensar en materiales super aligerados... que a su vez deben de bajar el precio de ejecución... mmm interesante...

lo segundo que me llama la atención es la distribución invertida... cosa que podria ser digna de una dura crítica... pero cuando se aprecia la solucion estética que se aplica y se piensa que en algun momento de nuestra vidas seremos ancianos y nos será muy complicado subir escaleras para llegar a nuestras recámaras... pues nada que el diseño pasa de extraño a ejemplar...

sin duda un ejemplo muy completo de arquitectura...

que tal ehhh se nota que los clientes ya están pagandooo nooo??? jajajja

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS