Share/Bookmark

the world Dubai
"The world" (El Mundo) Dubai.
Vamos a hablaros y a explicar aquello que hemos podido recopilar buscando información a través de internet y medios de comunicación sobre el proyecto mediático de arquitectura contemporánea en Dubai.
Como la mayoría de nosotros sabemos hoy en día Dubai se ha convertido en la capital de la arquitectura, gracias a sus riquezas. Tal vez ahora por culpa de la crisis económica mundial han visto sus proyectos frenados o ralentizados, pero dudo que tarden mucho tiempo en volver a hizar las velas de su arquitectura.

arquitectura contemporánea
Para aquellos que no conozcan este proyecto que hoy tratamos en este blog, consiste en la construcción de un arrecife compuesto de pequeñas islas artificiales de lujo que en su conjunto tratan y consiguen emular el diseño del planeta a escala miniaturizada.
El precio de las islas oscila entre 8 millones de euros (la más económica), llegando a los 32 millones (en el caso de la más cara). Todo un lujo a la altura de unos pocos "arquitectura para unos pocos".

el mundo Dubai
En la imagen superior podemos apreciar el estado actual en el que se encuentra la mega construcción del arrecife compuesto de islas artificiales. Se rumorea que ya tienen vendidas más del 60% de las islas a personas de gran poder adquisitivo como es el caso de David Beckham y otros personajes famosos del momento.

the world Dubai arquitectura
Ahora vamos a hablar más allá de la
arquitectura y diseño, de lo que realmente interesa, tanta isla artificial, tanto interrumpir el ciclo natural del mar, muros de metros y toneladas de arena que se extienden desde la superficie hasta las profundidades del mar, todo ello no puede ser demasiado bueno para el ciclo natural de la vida, para el medio ambiente. Pues bien, como todo gran proyecto a sido duramente criticado por su impacto medioambiental.
Para comenzar, ya antes de estar construido en su totalidad a causado serios problemas para la fauna autóctona de la zona. Ha sido necesario rodear las islas en su totalidad con una especie de circulo para simular el perímetro de la tierra, esto provoco que la corriente interna de las islas disminuyese y por lo tanto el agua se ensuciaba con mucha facilidad ya que los peces y algas de la zona perdían la vida y se exponían a su descomposición.

arquitectura contemporánea
Todo este problema a parte de medioambiental era que dañaba a la vista de lo prometido a los clientes, un nuevo paraiso solo apto para ricos.
Gracias a sus ingenieros llegaron a la conclusión de crear pequeñas aberturas superpuestas en el muro de roca y arena principal para permitir la libre circulación de la corriente y establecer de nuevo la limpieza de las playas y las vida dentro de ellas.
Pero aún así son muchos los contras en los que se encuentra sumergido este grandioso y ambicioso proyecto de
arquitectura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS