Share/Bookmark

minimalist house
"Casa en playa Palabritas", esta frase en los últimos tiempos la hemos visto bastantes veces repetidas en este blog y en muchos otros portales de arquitectura. Esta localidad de Perú es conocida por sus atrevidos diseños de casas minimalistas, es una zona idónea para su construcción ya que esta justo en frente de la playa y el blanco es el color preferido para este tipo de zonas. Aún no son demasiadas este tipo de vivienda pero por lo que voy viendo día a día cada vez se van reproduciendo y aumenta el numero de personas interesadas en este tipo de arquitectura de casas minimalistas.

diseño de casas minimalistas
Concretamente esta vivienda esta orientada con la terraza directamente al mar, como podemos apreciar la casa consta de tres colores para sus revestimiento, el principal "blanco", seguido por el gris y detalles en rojo como la piscina que aparece en la fotografía.
La idea de su arquitecto José Orrego Herrera es que la casa en general, tenga forma de marco, para que toda ella expulse la vista del ocupante hacia la playa y el mar.

casas minimalistas
casas minimalistas
Es una casa para "celebrar el verano" como su propio arquitecto indica. Es una arquitectura enfocada a épocas cálidas para periodos vacacionales y de gran relajación, en un lugar donde ayuda a el crecimiento personal y a olvidarte de todo aquello que no es necesario. Para conseguir esto, lo ideal es una casa minimalista que a simple vista no entraña dificultades visuales y el color predominante (blanco), es el más indicado.

arquitectura interior
interiorismo
Como podemos ver su interiorismo está basado en acabados realizados a juego con su exterior, de lineas rectas y uniformes, colores blancos con tonalidades rojas en algunos puntos.
La casa cuenta con una gran cantidad de iluminación, gracias a sus grandes superficies acristaladas, por lo que no es necesario durante todo el día encender la luz en ninguna parte de la vivienda, con lo cual ya estamos consiguiendo un ahorro significativo de electricidad.

arquitectura
casas minimalistas
Como es costumbre en el diseño de casas minimalistas, encontramos grandes espacios diáfanos, sin muros ni paredes que entorpezcan la circulación de sus ocupantes y liberan las tensiones y la angustia que provocan las viviendas que cuentan con muchas divisiones interiores o espacios muy cerrados.

Planos en Autocad


planos en autocad
planos autocad
arquitecturaplanos autocadautocad




Visto en Peruarki

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS