Share/Bookmark

casa K+JC
Hacía tiempo que desde Arquitectura-Arquidea, estábamos buscando una casa minimalista de categoría superior, construida en la ciudad de México y diseñada por un arquitecto méxicano. Pues bien aquí la tenemos es la casa K+JC, su arquitecto es Juan Carlos Baumgartner y su empresa es conocida como SPACE.
La casa ha sido construida en el año 2008 y las claves de su fabuloso diseño y buen gusto a la hora de repartir los espacios y crear un buen confort lumínico, aprovechando la luz natural al máximo sin que esto se convierta en un problema es gracias a su arquitecto y a "LUA, Kai Diederichsen" que han sido los encargados de la creación lumínica de esta casa minimalista.

casas minimalistas
fachada de casas
La casa ha sido levantada encima de un antiguo pedregal y construida sobre rocas volcánicas.
El terreno cuenta con 1000 m2 y una superficie construida de 600 m2, una casa de proporciones muy amplias, si a estas grandes magnitudes le sumamos el detalle de que estamos hablando de una casa minimalista, es decir, aprovechamiento de los espacios, grandes superficies para permitir la libre circulación, grandes zonas acristaladas, y demás consecuencias de ser una casa de diseño minimalista, obtenemos una casa que otorga sensación de libertad, ligereza, relax y descanso personal, justo lo que sus dueños estaban buscando.








arquitectura
Unos detalles que caracterizan a esta vivienda sin duda alguna son dos:
-La casa cuenta con una gran cantidad de superficie en forma de terrazas y balcones, permitiendo el aprovechamiento y las vistas del segundo punto
-Segundo punto, unos jardines épicos y dignos de almirar, zonas verdes con césped que ha crecido encima del pedregal y de las rocas volcánicas, creando unos jardines de una belleza difícil de calcular.

arquitectura interior
arquitectura contemporánea
Ahora bién, si ya os ha gustado ver su estética exterior, esperar a ver su interior, se podría decir que el punto fuerte o por lo menos, lo que bajo mi punto de vista más ha cuidado y eleborado su arquitecto, su interiorismo, todo un lujo a la altura de muy pocos, suelos y paredes de mármol, madera, todo tipo de materiales de primera calidad. Toda su arquitectura y diseño interior ha sido pensado para que las vistas vayan todas dirigidas a sus espectaculares jardines.

espacios interiores

diseño de interiores
Como anteriormente hemos comentado, los espacios interiores cuentan con grandes superficies diáfanas, espacios de grandes dimensiones sin paredes inútiles o objetos que obstaculicen la libre circulación de las personas dentro de la vivienda.
A la vista está que esta casa es completamente de arquitectura contemporánea y la mejor noticia es que también es de arquitectura mexicana, así que esperamos seguir encontrando más proyectos de arquitectura como este.

arquitectura y diseño


Planos de casas minimalistas

planos de casas minimalistas
planos de casas
Visto en Tecnohaus




0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS