Share/Bookmark

casas minimalistas
Muchos de vosotros ya conoceréis esta casa minimalista, principalmente por dos motivos:
Uno, porque sabéis quién es Michel Rojkind (arquitecto mexicano) y por lo tanto seguís sus proyectos de arquitectura, ya que es uno de los mejores arquitectos contemporáneos que podemos encontrar actualmente, y esta casa la diseño en 2004. El segundo motivo es que, esta casa minimalista llamada "Casa Pr34", es la que podemos ver cuando arrancamos el archicad 10.

casas de diseño minimalista
La casa es una reforma de una antigua casa de estilo de los 60, la reforma ha consistido en la actualización de la vivienda y a la ampliación de la misma. Como nos muestran las imágenes, la vivienda se caracteriza por su diseño minimalista y lo más llamativo es su color rojo chillón.

casa minimalistas
La casa esta dividida en dos, con dos accesos independientes, uno para el cliente que encargo la remodelación de ella y la otra parte de la vivienda para su hija.
Un detalle muy llamativo es que la casa cuenta con una escalera de caracol, con una barandilla muy singular que hace homenaje a una antigua inquilina de la vivienda que trabajaba como bailarina de ballet.

diseño de interiores minimalistas
El departamento se separa en dos medios niveles, (público y privado) el primero por el cual se accede contiene sala, comedor, cocina, 1/2 baño y un montacargas que va desde la entrada, bajando medio nivel esta la sala de T.V. y después la recámara principal con baño y vestidor. Tomando en cuenta la azotea donde esta situada este nuevo cuerpo, esta es aprovechada como una gran terraza y utiliza los domos existentes de la casa original convirtiéndolos en bancos de acrílico luminosos.

A continuación podréis ver un vídeo de la casa minimalista:







Planos de la casa
planos de casas minimalistasplanos de casas

planos de casas


Ficha Técnica:

Nombre: Pr 34

Ubicación: Tecamachalco, Estado de México

Proyecto arquitectónico: rojkind arquitectos (Arq. Michel Rojkind)

Colaboradores: Agustín Pereyra, Beatriz Díaz, Álvaro Sordo, María Carrillo, Gianpaolo Fusari

Construcción: Factor Eficiencia, Arq. Fermín Espinosa, Arq. Ricardo Brito

Cálculo Estructural: Ing. Jorge Cadena

Instalaciones: Ing. José Ignacio Báez, Ing. Jesús Saldaña

Fotografías: Javier Navarro

Año:2002-2004






2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta

ARGUZ dijo...

muy bueno

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS