Share/Bookmark

Nuevo curso de formación en termografía infrarroja en Barcelona

Está organizado por la empresa IMPIC, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector
La termografía infrarroja es, hoy en día, una de las técnicas más empleadas en todo tipo de sectores por su eficacia y alta especialización. Permite, a distancia y sin ningún contacto, medir y visualizar la radiación infrarroja con precisión de una superficie. Es aplicable a multitud de campos de actividad, como la arquitectura, construcción y edificación, la energía fotovoltaica, eléctrica, climatización, y cámaras frigoríficas, entre otros.

termografía infrarroja
Objetivos del curso
Los objetivos esenciales de este curso son adquirir conocimientos teóricos de la termografía infrarroja, sus aplicaciones, prácticas con cámaras termográficas, técnicas de medición, parámetros a tener en cuenta para la adquisición de un equipo termográfico y manejo del software para la realización de informes.

El curso se lleva a cabo en dos días, con una parte teórica y otra práctica. En la parte práctica se realizan demostraciones y ejemplos con dos equipos de diferentes resoluciones (640x480 y 160x120 píxeles) para que el alumno pueda manejar diferentes equipos termográficos. El software mostrado en el curso es de diferentes fabricantes pioneros en este campo (Fluke, HT, Testo, Flir, etc.) para que se pueda comparar antes de la adquisición de un equipo termográfico.

Es por tanto, una muestra general a la vez que específica de cómo aplicar los elementos básicos de la termografía en diferentes sectores. Una especialidad necesaria que abre muchas vías de actuación para el presente y el futuro inmediato.

¿A quién va dirigido?
El curso va dirigido a todos aquellos profesionales que trabajan en alguno de los ámbitos de aplicación de la termografía y que necesitan conocimientos y nociones básicas de su maneja para poder aplicarlo a su trabajo diario.

Instructor
La persona encargada de realizar el curso es el profesional Carles Picanyol, termógrafo certificado de nivel I y nivel II por el Infrared Training Center (ITC) con sede en Estocolmo (Suecia), y director de la empresa IMPIC. Cuenta con un amplia experiencia en realización de termografía infrarroja y más de 20 años de trayectoria en el sector de las instalaciones y la edificación.

Fecha: 25 y 26 de Febrero 2010

Lugar: Hotel NH Master (Barcelona)

Plazo de inscripción: Hasta el 18 de Febrero








Sobre IMPIC Termografía Infrarroja

Ubicada en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), IMPIC es una empresa con 20 años de experiencia en el mantenimiento de las instalaciones y la edificación. Está formada por técnicos especialistas en termografía infrarroja, con certificados con Nivel II en dicho campo por el Infrared Training Center (ITC), de Suecia.

Realiza inspecciones, auditorías termográficas e informes de multitud de sectores (instalaciones eléctricas, fotovoltaicas, de climatización, edificación, cámaras frigoríficas, cascos de embarcaciones...) en todo el territorio español, con todos los datos e información necesaria para que las empresas de mantenimiento puedan solucionar los posibles problemas detectados en su funcionamiento.

Para más información:

I. M. Picanyol, S.L.
Email info@cursos-termografia.com
Tel. 936564513
Móvil: 655892886




0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS